logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueve parejas de chefs, a por el título de mejor cocinero de Madrid

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid) continúa con las fases eliminatorias de la Liga Acyre Madrid organizada dentro del XXV Aniversario del Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid con el objetivo de elegir al mejor cocinero madrileño. Tras la primera jornada de la Liga ACYRE Madrid celebrada el 28 de mayo, son 9 las parejas (participante y ayudante) que pasan a la segunda convocatoria de este certamen que se celebrará el próximo lunes, 4 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. 

La Liga ACYRE Madrid se ha dividido en cuatro eliminatorias para finalizar el próximo 21 de junio con la elección del mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España. Además, la pareja ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

Las 9 parejas que participan en la II Jornada son: Juanma Muñoz y Adrián Ollero del restaurante La Berenjena; Catering Cuisine presenta a Óscar David Sánchez y Dolores González; Carlos Granado y Senen García son los representantes de Restaurante Viridiana; Francisco Javier Navarro y Pablo Maldonado llegan de Inclán Brutal Bar; de Grupo José Luis vienen Sergio Nieto y Jorge López Dávila; el Restaurante Cebo del Hotel Urban tiene a sus representantes en la competición y son Pablo González y Óscar Castellano; el Restaurante Ocafu llega a la competición con Vanessa Rodríguez y AchrafNafai; Sergio Hernández y Sara Seco vienen de Taramara y la última pareja,  Mykyta Afanasyev y Franz Justiniano, del restaurante Urrechu.

Sergio Fernández, cocinero y presidente del jurado de la Liga ACYRE Madrid, asegura que “hemos vivido una primera jornada muy reñida e interesante. Las costillas de ternera IGP Carne de Guadarrama han dado mucho juego junto con los productos M de Madrid. El jurado tanto técnico como de cata ha sido exigente y los participantes han mostrado un nivel en cocina, sabor y emplatado a la altura”.

En la segunda jornada se cocinarán dos tapas diferentes y 40 raciones de cada una de ellas con productos de Alcampo denominados Auchan Producción Controlada (APC), que son alimentos frescos de máxima calidad producidos en colaboración con agricultores, ganaderos, productores y envasadores españoles. Una de las tapas llevará como ingredientes principales: pollo de corral, champiñón Portobello y huevos. La segunda tapa debe incluir lomo de bacalao desalado, setas shitake y tomate Azul. Sobre las 20:30h. se conocerá el veredicto del jurado. Se descalificarán 2 parejas, con lo cual, serán 7 las parejas que pasan a la semifinal del certamen. Las parejas clasificadas serán informadas en este instante de la dinámica de la siguiente jornada que se celebrará el lunes 11 de junio en el Hotel Escuela de Madrid .

Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid, asegura estar muy contenta por el nivel que ve en los candidatos, por las ganas y el entusiasmo que desprende cada uno de ellos. Además, Buenache reitera la importancia que tiene para el ganador de Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid representar a Madrid a nivel nacional.
Calendario de competición
Lunes, 4 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Calle Ferial, 2 Madrid).  Serán eliminadas 2 parejas.

Lunes, 11 de junio, en el Hotel Escuela de Madrid (Carretera Colmenar (M-607) Salidas 14 y 15  (Vía de sercivio) Madrid).  Semifinal serán eliminadas 4 parejas.

Jueves, 21 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo (Calle Ferial, 2 Madrid). Gran final

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio