logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premio de la Academia de la Tapa de Madrid a Luis de Lezama

La Academia de la Tapa de Madrid , a propuesta de la Junta Directiva y ratificada por su presidente Joaquín Ruibérriz de Torres, ha concedido el Primer Premio Tapa de Oro 2018  a Don Luis de Lezama Barañano, el «cura Lezama», alma mater de las Tabernas de Alabardero y el Café de Oriente de Madrid .

La Academia de la Tapa de Madrid ha valorado muy especialmente conceptos como su trayectoria profesional de más de 40 años en la industria hostelera, su talento emprendedor, su expansión nacional e internacional, su deseo de llevar la gastronomía española por todo el mundo, por su concepto fresco, creativo y sostenible de sus establecimientos y por su incubadora de talento gastronómico Alabardero LAB.

Su personalidad dinámica y su reconocimiento empresarial le convierten en un magnífico embajador de nuestras tapas y de los productos agroalimentarios españoles de calidad, de los valores en el mundo y de la confianza y el servicio al cliente.

Nacido en Álava el 15 de junio de 1936, Luis de Lezama es sacerdote, periodista, escritor y empresario. Fundó La Taberna del Alabardero en Madrid en 1974, germen del actual Grupo Lezama, que hoy se distribuye en 22 unidades de negocio a los dos lados del Oceáno Atlántico, puesto que en Washington también está abierta La Taberna del Alabardero y hay otros proyectos norteamericanos en curso.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio