logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorlut & Euro-Toques: Calidad al servicio de los mejores Chefs de España

Este año 2018 nos sorprendió con la grata noticia: Ostras Sorlut se ha convertido en Patrocinador Oficial de Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros. Un binomio perfecto  donde la calidad y la pasión por la gastronomía se materializaron en el restaurante Akelarre con las firmas de Pedro Subijana (que hace poco ha cedido su cargo de presidente de Euro-Toques a Andoni Luis Aduriz) y Laura Sorlut (ambos en la imagen).

Los más de 750 cocineros que conforman esta asociación profesional tendrán la oportunidad de conocer de primera mano este excelente producto y poder incluirlo con innumerables propues

tas gastronómicas en sus establecimientos. Además de recibir la formación por parte de los expertos abridores que demostrarán que, con un poco de destreza y el cuchillo apropiado, no debe ser ningún impedimento su uso en cualquier restaurante.

Apuesta por congresos y ferias

Es sabido que llevamos unos años en los que la gastronomía y la cocina en particular copan gran parte de los medios audiovisuales. El sector  no es desconocedor de este boom y, por ello, cada año se celebran con más éxito, congresos, ferias y salones donde en un mismo espacio se dan cita cocineros, restauradores, productores y todos los agentes implicados que apuestan por mostrar las bondades que ofrecen sus productos. Una apuesta que desde Ostras Sorlut han entendido 

como fundamental. Estamos hablando de una de las mejores ostras del mundo y no es difícil encontrarlas en los eventos deportivos de primer orden como el Master de Tenis de Madrid , las regatas en Palma de Mallorca…etc.

  Por ello, Ostras Sorlut ha tenido tenido una presencia notoria en las últimas citas gastronómicas que se han celebrado en este 2018. A principios de Año, en Madrid Fusión y hace pocas fechas se ha celebrado Alimentaria, la feria de alimentación, bebidas y gastronomía líder en España y en el arco mediterráneo y un referente internacional para el sector, donde el profesional ha podido degustar tanto las ostras abiertas por el cuatro veces Campeón de España y de Europa Nabil Rezzouki, como las propuestas de los Chefs.

Colaboración con empresas y “showcookings”

Fruto de la colaboración con grandes empresas como Makro, Arcos, Adisa, etc. se han mostrado  propuestas gastronómicas donde la Ostra Sorlut ha sido la protagonista. Un bocado tan delicado no necesita muchos aderezos pero requiere destreza y saber combinar muy bien los sabores. Los cocineros Quique Cerro (asesor de Bodegas Iniesta y de Vayro Marketing Gastronómico) y Carlos Torres (asesor de Grupo Abrasador y chef ejecutivo de El Capricho de los Torres) propusieron dos recetas sencillas pero muy sabrosas.

 Fran López, “estrella Michelin” del restaurante Villa Retiro (Xerta. Tarragona) y Jordi Esteve, “estrella Michelin” del restaurante Nectari (Barcelona) deleitaron a los asistentes con unas combinaciones de sabores, texturas, coloridos y maridajes  que hicieron las del

icias de los que pudieron probar sus creaciones.

Después de cerrar Alimentaria, hubo que preparar las maletas y las Ostras para las siguientes citas, la XI Asamblea Nacional Euro-Toques en Huelva  y el 32 Salón de Gourmets, durante los dias 7, 8, 9 y 10 de mayo en Madrid. Cita que acogió el XI Campeonato Nacional de Abridores de Ostras, organizado y patrocinado por Sorlut, donde los expertos nos dejarán boquiabiertos con la destreza y habilidad a la hora de enfrentarse a las ostras. Y en el stand de Daniel Sorlut, se contó con grandes cocineros, grandes estrellas de los fogones, además de amigos, que volverán a deleitarnos con sus propuestas a modo de “showcookings” alrededor de Ostras Sorlut.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio