Cecinas Pablo, empresa puntera en el desarrollo de nuevos productos cárnicos

Cecinas Pablo es una empresa reconocida por sus elaborados cárnicos de vacuno y porcino que se encuentra en pleno proceso de crecimiento gracias a las nuevas líneas de producto que están comercializando con gran éxito y que son el resultado de los esfuerzos realizados por la empresa leonesa en la concepción, desarrollo y lanzamiento de productos innovadores en los últimos años.

Un empeño que le ha valido el reconocimiento del sector en numerosas ocasiones y por los que ha sido galardonado, entre otros, con el Premio ANICE 2018 “José Flores a la innovación”. Además la empresa se ha distinguido con sus productos en las ferias alimentarias más importantes del país como Alimentaria y Gourmets, donde fue nominada a los Premios INNOVAL.

Un crecimiento y reconocimiento que se asienta, entre otros factores, por la diversificación de su oferta como, por ejemplo, por un lado los novedosos snacks de vacuno deshidratado (Crucox y CruChips), y por otro, productos de comida refrigerada como el Pastrami o lengua de vacuno, productos que la empresa acaba de incorporar a su catálogo . Sobre estos últimos productos, Pablo Barros, director general de Cecinas Pablo comenta: “Ambos productos se elaboran íntegramente en nuestras instalaciones gracias a la reciente ampliación llevada a cabo. Ahora contamos con una mayor superficie, lo que nos ha permitido producir productos cocidos y horneados”. En efecto, la empresa, ubicada en Astorga (León), ha incrementado su superficie en 2.000m2 hasta llegar a los 8.000m2.

Entre sus novedades, se encuentra Crucox y Cruchips, unos novedosos snacks de vacuno deshidratado. Unos tentempiés con un bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías que los convierten en perfectos para deportistas, ya que ayudan a la recuperación muscular tras el ejercicio. Crucox se presenta en taquitos de cecina deshidratada y Cruchips son sorprendentes y crujientes laminas de vacuno deshidratado a modo de chips pero de carne. Novedades que junto con el Pastrami y la lengua de vacuno se han añadido a un catálogo integrado por cecina, jamón curado (de cerdo blanco e ibérico), chorizo maragato, lomo embuchado maragato, cremas de untar (de cecina, de jamón, etc…), mini embutidos – comercializados con la marca Pablitos-, que se comercializan en El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y puntos de venta seleccionados.

El Pastrami es un elaborado para bocadillos y sándwiches. Una carne curada y cocida que Cecinas Pablo prepara de manera tradicional. Ese proceso le confiere una mejor mordida y más sabor. De origen rumano, se hizo muy popular en EE.UU a finales del siglo XIX, con la ola de inmigración europea. Hoy, el Pastrami es en la grandes urbes norteamericanas lo que el jamón curado en España. En cuanto a la lengua de vacuno loncheado, que Cecinas Pablo también ha presentado en la Feria Gourmets 2018 de Madrid es un elaborado que es curado y adobado con pimentón y posteriormente cocido. Así, se consigue un embutido muy tierno y sabroso. Se presenta con vinagre de Módena y se puede consumir en lonchas, como si de un carpaccio se tratara o acompañando a platos más elaborados. Combina muy bien con salsas dulces asiáticas”.

 

Deja un comentario