logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Homenaje al curry en Sasha Boom

Fiel a su explosión de sabores y a la búsqueda de nuevas formas de sorprender a sus comensales, el restaurante madrileño Sasha Boom se adentra en el continente asiático para ofrecer su particular homenaje a uno de sus principales señas de identidad: el curry, como el de codorniz de la imagen.

El chef Luis de Los Ríos ha diseñado distintas propuestas que fusionan sabores asiáticos y peruanos, como es habitual en el espacio, con un particular toque transgresor que no dejará indiferente a nadie. Estos originales currys se podrán degustar fuera de carta durante este mes de junio.
El restaurante Sasha Boom (C/Raimundo Fernández Villaverde 26) rinde este mes de junio su particular homenaje al curry, un plato muy característico de la cultura asiática en el que cobra protagonismo la mezcla de especias muy utilizadas en la gastronomía de esta zona. Fiel a una cocina de mestizaje que
fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, en la que se nota su devoción por la gastronomía del sudeste asiático y Perú, Sasha Boom saca en esta ocasión su lado más asiático para ofrecer sus propias propuestas de curry, con influencias peruanas y el particular toque del chef Luis de los Ríos, que sorprenderán a los paladares más exigentes.
Luis de los Ríos ha diseñado esta vez una serie de opciones que le brindan al comensal una experiencia culinaria única. Cada uno de estos originales currys estará disponible en diferentes semanas del mes de junio, junto al resto de la carta habitual de Sasha Boom. La programación será la siguiente:
• Semana 4 junio – 10 junio: CURRY DE CODORNIZ. Elaborado con maíz morado, lemon grass, jengibre, albahaca, cacahuetes y leche de coco.
• Semana 11 junio – 17 junio: CURRY DE COCODRILO, con una salsa hecha con guindilla verde, chili thay, cebolla, lemon grass, cilantro y anacardos. El cocodrilo está marinado en vinagre de arroz y jengibre, cocido a baja temperatura.

• Semana 18 junio – 24 junio: CURRY DE CORDERO con una base de ají panca peruano, guindilla roja, cebolla morada, lemon grass, lima kafir, cilantro. El cordero es marinado en base de ají panca peruano y cocido al vacío por 24 horas.
• Semana 25 junio – 30 junio: CURRY DE BOGAVANTE con ají amarillo peruano, cebolla, lemon grass, guindilla verde, lima kafir, azúcar de palma, leche de coco. El bogavante está marinado con vinagre de arroz, lemon grass, pimienta rosa y cocido al vapor sobre hojas de bambú.
Cualquiera de ellos son la opción perfecta para acompañarlos con cualquier otro plato de los que ofrece la carta del restaurante, y de sus atrevidos y divertidos cócteles. Sin duda alguna, un viaje gastronómico que dejará a quien lo pruebe con ganas de más y que permite vivir una experiencia única para aquellos que vayan en busca de cosas diferentes al estilo de Sasha Boom: #SameSameButDifferent.

Situado cerca de Ponzano, centro neurálgico de la restauración en Madrid, el concepto gastronómico SASHA BOOM es el proyecto más reciente de los artífices de PINK MONKEY. En SASHA BOOM se da un paso hacia adelante, con la colaboración del chef Luis de los Ríos, apostando por una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos, que incorpora productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo, como Líbano o Grecia. De ahí su eslogan: ‘Same same, but different‘. En sus
fogones se cuecen platos orientales reinterpretados con mucha técnica que son tratados de un modo artesanal y para los que sólo emplea materias primas de excelente calidad. En ellos, se nota su devoción por la gastronomía del sudeste asiático y Perú que tiene mucha presencia en sus propuestas. Bajo la filosofía “Asian Craft Food”, su carta contiene una veintena de platos llenos de imaginación, sabor y raíces, pensados en su mayoría para compartir e, incluso, para comer con las manos. Sin duda, un
restaurante cautivador, desenfadado y elegante a partes iguales, pensado para paladares que disfruten con las combinaciones asiáticas e influencias de otros rincones del mundo, y que quieran probar algo diferente.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio