logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NH Hotel Group inaugura Tablafina Marsella

Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumiller ambos en Santceloni, asesoran este proyecto como ya hicieran con Tablafina Madrid, abierto en 2016. El chef Jose Manuel García Beiro firma la carta de Tablafina Marsella, basada en productos locales con platos tradicionales franceses y de la cocina española. Esta apertura internacional consolida la expansión de la marca, ya que a ésta seguirán nuevas inauguraciones en ciudades españolas en los próximos meses.

NH Hotel Group ha inaugurado un nuevo espacio gastronómico en el hotel NH Collection Marseille. De esta forma la compañía traslada el restaurante Tablafina que actualmente cuenta con un local en Madrid en el hotel NH Nacional a la ciudad francesa apostando así por la expansión internacional de la marca. Tras esta apertura, Tablafina verá la luz también en al menos otra capital europea y en varias ciudades españolas en los próximos meses adaptándose siempre a la gastronomía y productos locales del lugar en el que se instale.

Para esta apertura, Tablafina Marsella ha contado nuevamente con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumiller, respectivamente en el restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin) en el hotel Hesperia Madrid. Valverde es Premio Nacional de Gastronomía a mejor Director de Sala en 2008 entre otros reconocimientos destacados y David Robledo, considerado Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014.

A su vez, para la adaptación a la gastronomía local, Tablafina Marsella ha contado con el asesoramiento de Xavier del Moral, Food & Beverages manager del propio hotel NH Collection Marseille.

 Carta firmada por el chef Jose Manuel García Beiro

Tablafina Marsella mantiene en su sello el gusto por lo local, propio de los espacios Tablafina. Su carta conecta con la naturaleza y con el producto local de calidad, reinterpretando en este caso la propuesta con platos de la tradición francesa. Conservas, embutidos y quesos franco-españoles completan su carta. Una selección exclusiva de productos de temporada y con denominación de origen que han hecho que en Madrid, el espacio de Tablafina ya se haya convertido en barra de referencia gastronómica.

Junto a los platos locales franceses se incorporan varios con clara influencia española. Destacan así recetas de toda la vida como la Tortilla de patatas o las Croquetas españolas ibéricas y champiñones y postres como la Torrija con helado de avellana combinadas con platos puramente franceses como las Fritures de la mer con pescados locales o la Faisselle.

Toda esta propuesta viene firmada por el chef Jose Manuel García Beiro, conocido profesional dentro de la casa con más de 12 años de experiencia en la compañía. Hasta hace poco el chef firmó también la oferta gastronómica del restaurante El Botxo en el hotel NH Zubialde en Bilbao durante nueve años. En la carta de Tablafina Marsella, García Beiro ha pretendido unir los mejores platos de la gastronomía franco-española con un toque más desenfadado ya que el formato y presentación juegan también una parte destacada en la propuesta del restaurante. En su cocina, destacan los productos locales, con preferencia por las ensaladas, tostas con vegetales, embutidos o queso y  los guisos de pescado como el Arroz Caldoso Marinero o las carnes entre ellas la Paletilla de Cordero con gnocchi al basílico. No faltan los postres con guiños franco-españoles con especialidades como la Crème brulée aux saveurs de Provence.

La propuesta gastronómica se completa con una cuidada carta de vinos elegida bajo el asesoramiento de David Robledo, asesor gastronómico de NH Hotel Group y en la que se incluyen vinos franceses muchos de ellos de agricultura ecológica. También la carta destaca  por una apuesta por las referencias españolas como la bodega Casa Rojo en las D.O. de Rias Baixas y de La Rioja. Todos estos vinos están disponibles para su degustación por copas o en la opción de botella con el objetivo claro de democratizar su consumo y conseguir que los clientes puedan probar una mayor variedad. Junto a ellos, la carta ofrece también una selección de champagnes franceses como: Moët&Chandon, Veuve Clicquot; Bollinger o Ruinart entre otros.

Proveedores locales

La elección de muchos de los productos de la carta son de la misma zona de Marsella, entre ellos principalmente los embutidos, como la Sôcisse de Marseille aux piments d´Espelette o la Rosette de Marseille y también en las carnes, destaca su cordero, del proveedor Greffeuille en Aveyron, localidad en la que se cría esta carne que goza de una IGP (Indicación Geográfica Protegida) desde 1996. Los pescados como los salmonetes, sepia, mejillones utilizados en la carta también provienen de la lonja de la localidad, garantizando así su frescura y calidad.

En la carta de Tablafina Marsella también destaca el apartado de los quesos especialmente seleccionados por Abel Valverde y en donde tienen también protagonismo propuestas nacionales e internacionales elegidas por su estacionalidad y momento óptimo para su consumo y que complementan la propuesta gastronómica del restaurante.

Para la elección de los quesos que se ofrecen en Tablafina se ha contado además con un proveedor de excepción, la quesería Xavier en Toulouse, todo un espacio de referencia en Francia en el que es posible adquirir quesos artesanos directamente de productores.

 Próximas aperturas

Tras esta inauguración NH Hotel Group contará con nuevas aperturas a nivel nacional en ciudades españolas con gran afluencia turística y en las que previsiblemente el concepto de Tablafina encaje perfectamente con el público local. También a nivel internacional está contemplada una nueva apertura que se concretaría en los próximos meses.

Tablafina Madrid

Bajo la idea de Embutidos, Conservas & Tapas, Tablafina abrió sus puertas en otoño de 2016 como propuesta gastronómica del hotel NH Nacional en Madrid. Actualmente este espacio ofrece una amplia carta basada en el tapeo de calidad español de producto: latas, chacinas y quesos, sin olvidar las tapas elaboradas en cocina por su chef, Jesualdo Bermejo que ejecuta magistralmente los platos incluidos en carta, con una constante renovación de propuestas de forma periódica, contando con la asesoría de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumiller, respectivamente, del restaurante Santceloni (2 Estrellas Michelin) en el hotel Hesperia Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio