Fundación Alimentum celebra hoy el Día de la Alimentación Solidaria con una donación masiva

El Día de la Alimentación Solidaria (DAS), cumple 3 años de compromiso siendo ya un referente anual de donación para todas las empresas. Concienciar a otros colectivos de que los Bancos de Alimentos necesitan donaciones de productos en verano cuando los centros escolares cierran y la campaña navideña queda lejos, es uno de los objetivos de esta iniciativa. Las empresas integradas en la Fundación Alimentum donaron 7.150.000 kilos a lo largo de todo el año 2017, más de 32 millones de raciones.

El Día de la Alimentación Solidaria (DAS) que se celebra hoy, es la apuesta de la Fundación Alimentum, para que los alimentos y bebidas lleguen también en verano a todos los necesitados a través de los 56 Bancos de Alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cada año Fundación Alimentum y FESBAL alertan sobre los problemas de abastecimiento que se producen con la llegada del verano en los Bancos de Alimentos y otras organizaciones de ayuda ciudadana. Con la llegada del periodo estival se reducen las donaciones mientras que el número de personas y familias necesitadas para alimentar aumenta con las vacaciones escolares.

Para ello, declararon el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS) y entre los 25 líderes del sector de alimentación y bebidas en España decidieron donar conjuntamente cada año en esta fecha 200.000 kilos de productos adicionales a las donaciones que ya realizan a lo largo del año y que, en 2017, superaron los 7.150.000 kilos en el conjunto de las empresas adscritas a la Fundación, más de 32 millones de raciones.

“Esta iniciativa conjunta de las empresas del sector integradas en la Fundación Alimentum, se ha convertido ya en un hito y compromiso de cada verano, lo que da idea de la necesidad y oportunidad de una acción de este tipo”, comentaba Sergio Elizalde, presidente de la Fundación Alimentum y director general corporativo comercial de Nueva Pescanova.

Comprometida con su misión de mejorar la calidad de vida y el bienestar social en lo que a alimentación se refiere, y como referente del sector, la Fundación Alimentum no solo garantiza la calidad alimentaria y fomenta hábitos saludables de consumo durante todo el año, sino que además, favorece, impulsa y apoya actividades de concienciación sobre el grave problema de la falta de alimentos. Así, vela por solucionar las necesidades básicas de alimentación y bebida todos los días del año en pro de garantizar no solo a la alimentación, sino el acceso a productos de calidad.

Deja un comentario