logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pontevedra: Arbo presenta el cartel de la XXIII Festa da Lamprea Seca

Del V Certame de Carteis Brais Alonso salía el cartel anunciador de la XXIII Festa da Lamprea Seca. La ganadora es Isabel Nuñez Montero. La primera quincena de agosto, la villa pontevedresa de Arbo vuelve a convertirse en la Capital Mundial de la Lamprea, producto que cautivó a lo largo de la historia paladares tan selectos como los de Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro o José María Castroviejo.

Este año la Fiesta de la Lamprea Seca celebrará su XXIII edición los días 11 y 12 de agosto durante dos jornadas festivas de exaltación de su afamado producto durante la llamada «Fiesta de la Lamprea del verano» en la ya tradicional «Carballeira de Turbela». Es la consecuencia de la repercusión y la demanda del visitante, ávido de seguir disfrutando de una exquisitez única que cada vez desestacionaliza más su consumo al ir conociendo el público asistente esas otras deliciosas recetas con las que los cocineros y cocineras de Arbo son capaces de preparar este exclusivo manjar del Miño fuera de la temporada de pesca.

Durante los dos días se podrá degustar en los puestos habilitados lamprea por raciones en sus diferentes variedades, asada, rebozada, rellena… acompañada de los mejores vinos de la D.O. Rías Baixas, mientras se asiste a las diversas actividades programadas que propiciarán un ambiente festivo apto para todos los públicos.

Según manifiesta el alcalde, Horacio Gil, la primera Fiesta de la Lamprea Seca tuvo lugar en el año 1996, siendo él mismo concejal de Cultura, con el objetivo de dar continuidad a la promoción y consumo de esta delicia gastronómica, poniendo en valor esas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten, de esta manera, degustarla durante todo el año, algo que se esta consiguiendo gracias al buen hacer de todos los sectores implicados.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio