logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bilbao: La Salve inaugura un espacio 100% cervecero en el Teatro Campos

La empresa cervecera La Salve, en colaboración con el Grupo Iruña, trae a Bilbao un nuevo concepto y abre su primer espacio propio bajo el nombre “Taproom La Salve” en el Teatro Campos, un emplazamiento único dentro del emblemático teatro bilbaíno. Bilbao se une así a ciudades como Guinness en Dublin, Copenhague (Mikkeller), Munich (Paulaner), Tokio (Asahi), Barcelona (Moritz), Pekín (Tsintao) o Bruselas (Leffe) en las que la cervecera de referencia local tiene un bar-bandera.

La Salve da un paso más como cerveza 100% local comprometida con Bilbao y abre en el centro de la ciudad su espacio propio. El establecimiento de la empresa cervecera llevará por nombre  “Taproom La Save” en el Teatro Campos y acaba de abrir sus puertas al público en un emplazamiento emblemático único en la ciudad, como es el Teatro Campos. Con más de 250 metros cuadrados, el local ha absorbido una inversión cercana a los 200.000 euros para su remodelación y dará empleo directo a 8 personas.

De esta forma, La Salve trae a Bilbao un concepto nuevo hostelero que ya ha triunfado en  las grandes capitales del mundo. Es habitual que las grandes compañías cerveceras ofrezcan un local de restauración emblemático en su localidad de nacimiento. Es el caso por ejemplo de Guinness en Dublin, Paulaner en Munich, Mikkeller en Copenhague, Asahi en Tokio, Moritz en Barcelona, Tsintao en Pekín o Leffe en Bruselas.

Así, este nuevo espacio tendrá en su oferta de forma permanente más de 50 variedades de cervezas ya que será, junto al agua, la única bebida del establecimiento. La gama de cervezas será propia de La Salve, complementado con cervezas invitadas entre las que destacan la presencia de marcas locales como Boga Garagardoa (Mungia), Tito Blas (Gorliz) o Basqueland Brewing Project (Hernani). La cervecera invitada cambiará cada mes y la primera es la estadounidense Founders (Míchigan), premiada con el galardón a la mejor cervecera en la pasada edición del Barcelona Beer Challenge.

El “Taproom La Salve» en el Teatro Campos es una extensión de la recién inaugurada fábrica de La Salve en Bilbao y pretende ser un punto de unión de la cervecera con los consumidores con una experiencia única 100% cervecera que expandirá la cultura cervecera a los clientes.

Un paso más en el plan de innovación de La Salve

El “Taproom La Salve” es un proyecto hecho con pasión cervecera y dentro del plan de innovación constante de la marca, que tiene en su ADN dicho motor de transformación y de activación en el mercado cervecero. En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de La Salve, “un reto apasionante para nosotros que afrontamos con gran ilusión y compromiso que busca que los clientes conozcan La Salve en toda su extensión y que se acerquen al mundo cervecero puntero con el objetivo de expandir la cultura cervecera”. “Este nuevo punto de contacto de la empresa cervecera con sus consumidores es un elemento más para conseguir la fidelidad de los clientes con su cerveza de referencia que según los últimos estudios de preferencia que tenemos en nuestras manos ya es una realidad por la cual los clientes de Bilbao tienen a La Salve como marca cervecera preferida entre todas con las que compite”.

El “Taproom La Salve” en el Teatro Campos abrirá de martes a sábados y ofrecerá la posibilidad de comer y cenar a 130 comensales. Y es que la gastronomía será el otro integrante de este binomio perfecto, ya que, de la mano de Grupo Iruña, los clientes disfrutarán de propuestas basadas en gastronomía vasca de calidad, elaboradas con producto cercano y de temporada que darán lugar a algunos  platos divertidos y exóticos en la carta. Gaizka Aseguinolaza, CEO de Grupo Iruña ha querido destacar que “ser socios junto a La Salve en este proyecto innovador es un reto fantástico para poner en valor todo nuestro conocimiento que como empresa familiar hemos ido recogiendo en el sector de la gastronomía al que nos dedicamos desde hace muchos años”.

La Salve: Fábrica en Bilbao

La Salve inauguraba el pasado mes de marzo su fábrica en Bilbao. Se trata de la tercera fábrica que pone en marcha contando la que nació en 1886 en la Campa de La Salve y la posterior en la calle Artasamina. La puesta en marcha de lo que será el mayor centro productivo de cerveza de Euskadi ha conllevado una inversión de 2 millones de euros y supone el arranque de la producción de La Salve en Bizkaia. La nueva fábrica comenzará produciendo inicialmente unos 200.000 litros de cerveza km0 al año; cerveza generadora de valor, en unas instalaciones a la vanguardia de las fábricas cerveceras de Europa y con la idea de aumentar la producción paulatinamente.

 

La Salve nació en en 1886 de la mano de José Schumann y Cordés, hijo de un cervecero alemán, que instala una fábrica destinada a la elaboración de cervezas y bebidas gaseosas junto a la Ría. La fábrica original se ubicó en sus orígenes en la Campa de La Salve y de ahí heredó su nombre. Posteriormente se trasladó a poca distancia, al inicio de la calle Artasamina, pero siempre mantuvo un puesto de venta de cervezas en la Campa donde nació.

Desde 1910, estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que regentaba en Bilbao numerosos negocios de alimentación y hostelería, entre ellos los cafés Boulevard y Arriaga, el Bar Carabanchel y el Hotel Excelsior. Cuarenta años después de su cierre en 1978, vuelve a Bilbao para convertirse en un referente en el sector.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio