Grupo José María refuerza su equipo para impulsar la transición hacia empresa de hermanos

La Junta General de Accionistas ha aprobado el inicio del periodo de transición de primera a segunda generación que finalizará en 2022. Los miembros de la familia Ruiz Aragoneses han aprobado que los socios fundadores, Ascensión y José María, ejerzan con carácter vitalicio como presidentes del Consejo de Familia y del Consejo de Administración, respectivamente. Se incorpora un consejero delegado externo en la sociedad matriz del Grupo José María para desarrollar las funciones corporativas financiera, legal, recursos humanos y comunicación. Rocío Ruiz y Pedro Ruiz continuarán su labor como directores generales de los negocios de Gastronomía y de Bodegas respectivamente.

Grupo José María fundado por el empresario segoviano José María Ruiz, ejerce de sociedad matriz de las unidades de negocio de Gastronomía (Restaurante José María, José María Eventos y Cochinillo Viajero), y de Bodegas (Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Vinos, y Distribuciones Pagofiel).
La familia Ruiz Aragoneses, siguiendo su protocolo familiar ha activado el plan de sucesión de los miembros de la primera generación, Ascensión y José María, hacia los miembros de la segunda generación, con el objetivo de pasar a ser una empresa de hermanos.
El objetivo marcado es que en 2022 haya finalizado el proceso y las funciones de administración y gestión del Grupo José María hayan sido trasladadas a los miembros de la siguiente generación, manteniendo con carácter vitalicio la presidencia del Consejo de Familia en Ascensión Aragoneses, y la presidencia del Consejo de Administración del Grupo en José María Ruiz.
Con el objetivo de desarrollar las funciones corporativas de Grupo y dar el mejor servicio a las unidades de negocio en cuanto a las funciones financieras, legales, de recursos humanos y de comunicación se ha tomado la decisión de nombrar consejero delegado de Grupo José María a Francisco Hevia Obras.
Se mantienen en sus habituales responsabilidades como directores generales de las unidades de negocio de Gastronomía y Bodegas a Rocío Ruiz y Pedro Ruiz, respectivamente.
Para José María Ruiz, presidente del Grupo, “el paso que estamos dando es ley de vida, abrir la transición a la siguiente generación es siempre una decisión afortunada que esperamos nos permita llegar a 2022 preparados para entregar el liderazgo de las empresas que hemos creado mi esposa y yo”.
Para Francisco Hevia, consejero delegado del Grupo, “es un honor contar con la confianza de la totalidad de los accionistas para colaborar en la profesionalización de la gestión y en la transición del gobierno hacia la segunda generación”.
Francisco Hevia, tras una consolidada carrera como director de Recursos Humanos y Comunicación en el Grupo Siro, director general de la Fundación Grupo Siro, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Calidad Pascual, director general del Instituto Tomás Pascual Sanz, ocupa el cargo
actualmente de director senior de Comunicación Corporativa en Llorente & Cuenca.
Cuenta con el Certificado como Consejero del Instituto de Consejero y Administradores, es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha realizado el Máster en Dirección de Recursos Humanos y el
Programa Superior de Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto de Empresa y el Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo.

Deja un comentario