logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo José María refuerza su equipo para impulsar la transición hacia empresa de hermanos

La Junta General de Accionistas ha aprobado el inicio del periodo de transición de primera a segunda generación que finalizará en 2022. Los miembros de la familia Ruiz Aragoneses han aprobado que los socios fundadores, Ascensión y José María, ejerzan con carácter vitalicio como presidentes del Consejo de Familia y del Consejo de Administración, respectivamente. Se incorpora un consejero delegado externo en la sociedad matriz del Grupo José María para desarrollar las funciones corporativas financiera, legal, recursos humanos y comunicación. Rocío Ruiz y Pedro Ruiz continuarán su labor como directores generales de los negocios de Gastronomía y de Bodegas respectivamente.

Grupo José María fundado por el empresario segoviano José María Ruiz, ejerce de sociedad matriz de las unidades de negocio de Gastronomía (Restaurante José María, José María Eventos y Cochinillo Viajero), y de Bodegas (Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Vinos, y Distribuciones Pagofiel).
La familia Ruiz Aragoneses, siguiendo su protocolo familiar ha activado el plan de sucesión de los miembros de la primera generación, Ascensión y José María, hacia los miembros de la segunda generación, con el objetivo de pasar a ser una empresa de hermanos.
El objetivo marcado es que en 2022 haya finalizado el proceso y las funciones de administración y gestión del Grupo José María hayan sido trasladadas a los miembros de la siguiente generación, manteniendo con carácter vitalicio la presidencia del Consejo de Familia en Ascensión Aragoneses, y la presidencia del Consejo de Administración del Grupo en José María Ruiz.
Con el objetivo de desarrollar las funciones corporativas de Grupo y dar el mejor servicio a las unidades de negocio en cuanto a las funciones financieras, legales, de recursos humanos y de comunicación se ha tomado la decisión de nombrar consejero delegado de Grupo José María a Francisco Hevia Obras.
Se mantienen en sus habituales responsabilidades como directores generales de las unidades de negocio de Gastronomía y Bodegas a Rocío Ruiz y Pedro Ruiz, respectivamente.
Para José María Ruiz, presidente del Grupo, “el paso que estamos dando es ley de vida, abrir la transición a la siguiente generación es siempre una decisión afortunada que esperamos nos permita llegar a 2022 preparados para entregar el liderazgo de las empresas que hemos creado mi esposa y yo”.
Para Francisco Hevia, consejero delegado del Grupo, “es un honor contar con la confianza de la totalidad de los accionistas para colaborar en la profesionalización de la gestión y en la transición del gobierno hacia la segunda generación”.
Francisco Hevia, tras una consolidada carrera como director de Recursos Humanos y Comunicación en el Grupo Siro, director general de la Fundación Grupo Siro, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación en Calidad Pascual, director general del Instituto Tomás Pascual Sanz, ocupa el cargo
actualmente de director senior de Comunicación Corporativa en Llorente & Cuenca.
Cuenta con el Certificado como Consejero del Instituto de Consejero y Administradores, es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Además, ha realizado el Máster en Dirección de Recursos Humanos y el
Programa Superior de Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto de Empresa y el Máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio