logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los asturianos Staytons, Talento Ribera 2018

La banda actuará en el Sonorama Ribera y ofrecerán una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el patrocinador principal de este festival reconocido por impulsar la carrera musical de artistas y bandas emergentes.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero  y el festival Sonorama Ribera han anunciado al ganador de la quinta edición del concurso “Talento Ribera”: Staytons, una banda natural de Villaviciosa (Asturias), que ha sido elegida unánimemente por el jurado profesional entre las 51 participantes en el certamen.

Staytons es una banda joven, formada en 2015, con un  estilo enérgico que navega  entre el rock, el folk, el blues, el country. Dani Valdés (batería), Andrés Rivera (bajo), Alejandro «Venti» Sariego (guitarra solista), Juanvi Stroup (guitarra rítmica, teclados, voz), y Luis Ángel Sánchez (trompeta), son los componentes de esta formación que esta semana presenta su disco debut, Singularity, producido por Igor Paskual (guitarrista y compositor de Loquillo).

Staytons estará en agosto en Sonorama Ribera tomando el testigo de los anteriores ganadores de Talento Ribera, los madrileños Modesty Blaise. En el gran festival ribereño tendrán la oportunidad de ofrecer su primer concierto en un escenario abierto y multitudinario, compartiendo cartel con artistas de la talla de Liam Gallagher, Izal o Enrique Bunbury.

La DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes del grupo, con dos bonos del festival para cada miembro y con 300 euros para gastos. Staytons ofrecerá además una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de Ribera del Duero.

Los miembros de la banda acudirán a este evento acompañados del director de Sonorama Ribera y podrán interpretar dos de sus temas en directo.

El segundo premio del Concurso Talento Ribera ha ido a parar a Naranja, que grabarán en los estudios de Bodega Neo.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “estamos orgullosos de estar contribuyendo a que jóvenes con talento desarrollen sus carreras profesionales. Porque compartimos con ellos la pasión por nuestro trabajo, las ganas de crear, de reinventar lo existente, de marca la diferencia.  Al fin y al cabo eso es el #espirituribera que mueve a nuestros viticultores y bodegueros y que nos ha llevado, treinta y seis años después, a ser una Denominación de Origen de referencia internacional”.

Sonorama Ribera se ha consolidado, en sus veintiún años de vida, como uno de los grandes eventos musicales de España, el que más apuesta por el talento nacional, y el único que tiene al vino de calidad como protagonista. En la última edición se consumieron más de 20.000 botellas de Ribera del Duero sólo en el recinto arandino. El festival es el ganador del Premio Fest como Mejor Festival Nacional y ha sido nominado en las principales categorías de los  Iberian Festival Awards, siendo galardonados con el Premio a la Mejor Comunicación.

En la edición de este año, que se celebrará en Aranda de Duero entre el 8 y el 12 de agosto, la propuesta musical maridará de nuevo con una oferta exclusiva de cerca de cincuenta vinos de bodegas de la Ribera del Duero.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio