logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La III Edición del concurso «Mi primera vendimia» ya tiene ganadores

Los centros CEIP San Gil de Cuéllar (Segovia), CRA Alfoz de Toro (Zamora), CEIP Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid), La Inmaculada MSJO (Valladolid), IES Gil y Carrasco de Ponferrada (León), Colegio Santo Ángel de Palencia, IES Jorge Guillén de Villalón de Campos (Valladolid) y el centro IES Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda de Duero (Burgos) han resultado ganadores, en cuatro categorías distintas, del concurso «Mi primera Vendimia» organizado por Bodegas Emilio Moro en colaboración con la Junta de Castilla y León. En la imagen, el trabajo realizado por los alumnos del CEIP Melquiades Hidalgo, de Cabezón del Pisuerga. 

Ocho centros de Segovia, Zamora, Valladolid, León, Palencia y Burgos han resultado ganadores en la III edición de Mi Primera Vendimia. Una iniciativa promovida por la bodega vallisoletana Emilio Moro en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que tiene como fin fomentar la creatividad de los jóvenes, inculcarles los valores de tradición y respeto a la tierra y trasmitirles la importancia de la cultura del vino en una región como es la Ribera del Duero. Los trabajos premiados han destacado entre los 22 que se presentaron en total «por su originalidad y por ser los más representativos del proceso de la vendimia», según ha explicado el jurado.

 

Como en anteriores ocasiones, dicho jurado ha estado compuesto por dos miembros de Bodegas Emilio Moro y dos representantes de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. En el fallo, han tenido en cuenta tanto la creatividad y originalidad de la propuesta como la utilización de elementos propios de la región tales como la variedad de uva, el suelo o el clima.

 

Los proyectos valedores del primer premio de cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar para el centro. Además, tendrán la oportunidad de visitar  las instalaciones de Bodegas Emilio Moro, una de las más punteras y prestigiosas de la denominación de origen Ribera del Duero, donde realizarán un Taller de Vendimia Infantil durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la época de vendimia. Los ganadores del 2º premio recibirán un talón por valor de 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en la bodega.

 

 

 

Ganadores:

Montaje audiovisual:

  1. CEIP SAN GIL (CUÉLLAR) SEGOVIA
  2. CRA ALFOZ (TORO) ZAMORA

 

Camiseta:

  1. CEIP MELQUIADES HIDALGO (CABEZÓN DE PISUERGA) VALLADOLID
  2. LA INMACULADA MSJO, VALLADOLID

 

Fotografía:

  1. IES GIL Y CARRASCO (PONFERRADA) LEÓN
  2. COLEGIO SANTO ÁNGEL, PALENCIA

 

Técnicas Mixtas:

  1. IES JORGE GUILLÉN (VILLALÓN DE CAMPOS), VALLADOLID
  2. IES CARDENAL SANDOVAL Y ROJAS (ARANDA DE DUERO), BURGOS

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio