logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Elektra participa en el Festival Gastronómico #conlosrefugiados

El restaurante acogerá del 19 al 24 de junio al venezolano José Valentín, solicitante de asilo (en la imagen), quien diseñará un brunch para el sábado 23. El brunch tipo buffet lo componen referencias de su país, como arepas, tequeños, patacones, ensalada de gallina o chicha andina.

El restaurante madrileño Elektra (Santa Engracia, 108)  se suma por segundo año al festival gastronómico #ConLosRefugiados que organiza ACNUR simultáneamente en 14 ciudades del mundo. Se trata de una iniciativa con la que quieren cambiar la percepción que se tiene de los refugiados, promover la integración socio-profesional de los chefs refugiados y reunir a los ciudadanos alrededor de una buena mesa, como lugar universal de paz e intercambio.

Entre los días 19 y 24 de junio, siete chefs refugiados residentes en España procedentes de Siria, Venezuela, Marruecos, Camerún y Sudán, desarrollarán sus técnicas culinarias en ocho restaurantes, ofreciendo menús exclusivos donde dejarán su propia huella.

En el caso de Elektra, el chef venezolano José Valentín ofrecerá un brunch tipo buffet el próximo sábado 23 de junio. El menú estará compuesto por platos típicos de su país de origen: salados, arepas, tequeños, pan de camu, asado negro, allacas, patacones, pan de jamón, volteado, pan andino, ensalada de gallina y buñuelos. Para beber se ofrecerá panela con limón, chicha andina, tizzana y ponche venezolano. De postre se servirá golfeado, catalina y cocada o coquito. Este brunch se servirá en la terraza y tendrá un coste de 30€ por persona.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio