logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Real: La DO Valdepeñas participó en el Encuentro Profesional de Sumillería

La Cámara de Comercio de Ciudad Real acogió el primer Encuentro Profesional de Sumillería; una iniciativa que se desarrollará en el marco del Programa Impulsa Turismo financiado por la Diputación Provincial y que para su puesta en marcha contará también con el apoyo de la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo. El objetivo de este encuentro, abierto a profesionales de la sumillería, hosteleros y bodegueros, no es otro que potenciar la viticultura y la actividad empresarial turística.

El Encuentro Profesional de Sumillería acercó a todos los participantes las nuevas tendencias en el sector del vino y contó con ponentes de prestigio como el Master of Wine Fernando Mora y Jesús Solanas, que partieron de su experiencia para abordar en este encuentro claves para mejorar nuestra oferta gastronómica y nuestra competitividad poniendo de relieve la importancia de la innovación y de una labor coordinada de todos los profesionales que intervienen en el proceso desde el campo hasta el consumidor.

Además de estas dos ponencias centrales, el Encuentro contó con una mesa redonda titulada ‘De la vid a la copa. La importancia del mimo en todo el proceso’ en la que participaron ponentes y representantes de la Asociación de Sumilleres, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, la Denominación de Origen La Mancha y la Denominación de Origen Valdepeñas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio