logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeta Gastro edita «Mi Boquería», de Óscar Manresa

Un libro monográfico escrito desde una perspectiva diferente por el chef Oscar Manresa, que ha pasado media vida en La Boquería de Barcelona, un mercado considerado el mejor del mundo. Mi Boquería no es un libro de cocina ni un libro de recetas, pero podría ser ambas cosas. Es un libro sobre las personas y sobre su historia, una historia íntima a través de 11 de las paradas más conocidas de un lugar que está clavado en el inconsciente colectivo de la gastronomía mundial. El libro fue presentado en el propio escenario del Mercado de la Rambla por el chef Albert Adrià, reciente Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina y autor del prólogo.

Oscar Manresa (1962), nacido a orillas del Mediterráneo en un barrio de pescadores, ha sido emprendedor, ejecutivo, pinche, cocinero y guitarrista. Pero fue la gastronomía lo que acabó seduciéndole y llevándole a un mercado. Desde sus restaurantes como La Torre d’Alta Mar, Casa Guinart o Casa Leopoldo ha dado de comer a varias generaciones de todo el mundo.

«Mi Boquería» es un libro monográfico sobre el mercado de la Boquería de Barcelona escrito desde una perspectiva diferente, además de un álbum de actualidad del considerado mejor mercado del mundo en 2017 (CNN). Está escrito en primera persona por el chef Oscar Manresa en un tono directo y ameno, fruto de sus vivencias profesionales y personales en el mercado.

El libro explica la historia reciente del mercado a través de 11 paradistas, las generaciones precedentes y las que tomarán el relevo. Este es un libro sobre personas concretas y su historia, gente que se ha pasado la vida en el mercado, que ha crecido y ha hecho amigos y que considera la Boqueria una familia. Todos los que mantienen vivo el compromiso de que el mercado seguirá respirando muchos años: los Petràs, los Frauca, los Besora, los Capdevila, etc.
Incluye recetas del chef Oscar Manresa con versiones contundentes de platos basados en los productos de los paradistas. Como complemento, incluye el capítulo ‘Comer en la Boqueria’ con los bares más emblemáticos: Pinotxo, Quim, Casa Guinart, etc.

Además, está ilustrado con anécdotas y retratos de los personajes más jugosos a cargo de Xavier Torres-Bacchetta, uno de los mejores retratistas del país. Y prologado por el chef Albert Adrià, quien explica lo que significa el mercado para alguien de Barcelona y especialmente un chef.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio