logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercado de la Paz de Madrid, escenario promocional de los AOVEs de Sierra Mágina

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina continúan su periplo promocional por todo el territorio nacional. En esta ocasión, el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, y sus marcas amparadas Señorío de Camarasa de Santa Isabel de Torres y Verde Salud de Trujal de Mágina, han estado presentes en el Mercado de la Paz, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid.

En este espacio de referencia se ha podido disfrutar de los AOVEs con diversos maridajes como la cereza de Torres, las conservas de la empresa Congana de Bedmar así como con otros productos con sello de calidad Degusta Jaén.

Esta acción, en la que colaboran Gastroleum y el Ayuntamiento de Torres, tiene como objetivo promocionar los AOVES de Mágina directamente entre los consumidores y sensibilizarlos, aportándoles más información de primera mano a la hora de elegir y saber diferenciar este tipo de aceites que poseen unas rigurosas normas de calidad.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% Virgen Extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio