logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

V edición del Certamen Fotográfico Nacional que organiza Bodegas Verum

La V edición del Certamen Fotográfico Nacional que organiza Bodegas Verum se centrará en la diversidad paisajística y valor medioambiental del viñedo. Los certámenes anteriores suman más de 2000 fotografías procedentes de todas las regiones españolas. Para esta V edición la bodega ha preparado dos actividades para fotógrafos en viñedos, una para el envero (exaltación del color) y otra en vendimia.  

Desde el 1 de julio queda abierta la convocatoria para participar en el V Certamen de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia que este año se centrará en la diversidad paisajística y valor medioambiental del viñedo.

Como en ediciones anteriores la técnica es libre el objetivo de las cámaras deberá posarse en paisajes de viñedos y escenas de vendimia de cualquier región siempre que no haya presencia de otras marcas comerciales. Útiles de trabajo, maquinaria e imágenes que representen la viticultura. La bodega premia con un accésit la mejor fotografía que tenga como protagonista los vinos Verum.

Las obras se entregarán del 1 de Julio al 9 de septiembre en soporte digital para facilitar la participación independientemente de la ubicación física del autor, y con ello, enriquecer diversidad paisajística y costumbres de la vitivinicultura, algo que promueve el certamen.

Bodegas Verum organizará dos salidas a viñedos propios en Tomelloso. Con motivo del envero (momento en el que la uva cambia de color) para el sábado 28 de Julio. El sábado 1 de septiembre tendrá como protagonismo las escenas de vendimia. Toda la información se facilitará a quien se inscriba en [email protected]

De todas las obras presentadas el jurado seleccionará 34 finalistas entre las que se incluyen las ganadoras. Con esta colección se inaugurará una exposición en la Sala municipal Posada de los Portales de Tomelloso el 28 de septiembre quedando abierta al público hasta el 14 de Octubre.  Las obras formarán parte posteriormente de exposiciones itinerantes.

La dotación económica del certamen asciende a 2.000 euros siendo 1.100 para el ganador. Los premios son otorgados por un jurado profesional que estará compuesto por: Elías López Montero, Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso. Rafael Doctor Roncero (Crítico de arte y comisario independiente). Amparo Pascual Noguerol, Profesora de fotografía de la Escuela de Artes y Oficios Antonio López de Tomelloso. Victoria Bolós, Responsable Servicio de Cultura Excmo. Ayto. de Tomelloso y María López Castellanos, fotógrafa profesional y docente.

 

Las bases y hoja de inscripción se pueden descargar en la web de la bodega: www.bodegasverum.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio