logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Málaga: Segunda edición de «Huevo de Toro Gourmet 2018»

Tendrá lugar los próximos miércoles 18 y 25 de julio en Coín y el restaurante El Lago de Marbella. Está impulsado, además de por el sello de Calidad del Tomate Huevo de Toro; por Paco García, director del restaurante estrella Michelin El Lago de Marbella, Embajador del Huevo de Toro; el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce; la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga y cuenta este año también con la colaboración de Marbella All Stars.

La nueva Edición de Huevo de Toro Gourmet 2018 contará con la participación de más de una decena de cocineros malagueños revelación. Los chefs van a conocer, de primera mano, el singular modelo de producción de esta variedad de tomate y sus valores gastronómicos durante dos jornadas de trabajo. La primera se desarrollará en el campo para conocer su singular producción y tendrá lugar el miércoles 18 de julio. La segunda se desarrollará en el restaurante estrella Michelin El Lago de Marbella, durante el miércoles siguiente, 25 de julio, en la que los cocineros presentaran sus platos gourmet elaborados con dicho tomate.

 #HuevoToroGourmet2018 está organizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, el sello de Calidad del Tomate Huevo de Toro, el restaurante El Lago de Marbella y este año también se ha incorporado Marbella All Stars que fortalece así su compromiso por la autenticidad y los valores vinculados a la Alta Gastronomía.

La variedad de tomate Huevo de Toro autóctona del Valle del Guadalhorce, en especial de la zona de Coín, es una de las mejores de España y del mundo. Una variedad que se sitúa al mismo nivel de exquisitez gastronómica de otras tan importantes como el tomate rosa de Barbastro o el tomate Feo de Tudela. Son variedades singulares donde se unen cualidades únicas como: localización, maduración al aíre libre sólo en temporada que aporta un sabor único o cultivo ecológico.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio