logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gota de Arena, nuevo tinto del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares

Bodegas Tridente -Grupo Juan Gil Bodegas Familiares- lanza Gota de Arena, un tinto joven IGP  Vinos de la Tierra de Castilla y León. Un Tempranillo de color púrpura intenso, explosivo en nariz con aromas a frutas rojas y negras maduras, muy especiado con notas a cedro. Un tinto de 15 grados con excelente intensidad en el paladar y taninos maduros.

Gota de Arena es un vino para maridar con quesos, pastas, embutidos, carnes rojas a la brasa, pollo y pavo a la plancha, estofados o guisados. La temperatura de conservación y consumo está entre los 14 y los 16 grados. Está elaborado con uvas de Tempranillo procedentes de viñedos plantados en suelos arenosos, recogidas a mano y fermentadas en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a temperaturas inferiores a 27ºC. Una pequeña parte de este vino permaneció 12 meses en barricas de roble francés.

Bodegas Tridente están situadas al sur de Zamora, en Villanueva de Campean, en el corazón de la tierra del vino, una bodega pequeña diseñada para pequeñas elaboraciones de uva tinta. Destaca la excelente relación calidad-precio de Gota de Arena, pues se comercializa a  5,50€.

El Grupo Juan Gil Bodegas Familiares (participado mayoritariamente por la familia Gil Vera), incluye bodegas en nueve denominaciones de origen distintas y en las IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León y Vinos de la Tierra de Murcia. Cuenta con más de 1.500 hectáreas de viñedos.

 

Bodegas Juan Gil es la cabecera del Grupo conformado además por las bodegas Atalaya (DO Almansa), Ateca (DO Calatayud), El Nido (Jumilla), Shaya (DO Rueda), Cellers Can Blau (DO Montsant), Tridente (Vinos de la Tierra de Castilla y León), Lagar da Condesa (DO Rías Baixas), Morca (DO Campo de Borja), Las Bodeguillas (Jumilla), Llicorella Vins  (Priorat) y Rosario Vera (DOC Rioja) además de  la comercial Orowines.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio