logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Sabores refrescantes de fusión en Sasha Boom

En el restaurante madrileño Sasha Boom bajan la intensidad de sus fogones para llenar su carta de refrescantes sabores que mezclan en el paladar lo mejor de Asia, Latinoamérica e incluso del Pacífico a través de Hawái: ceviches, ensaladas, pan bao… platos que gracias al concepto culinario #SameSameButDifferent de Sasha Boom adquieren una nueva dimensión. En la imagen, Pack Soi con Shitake y Tofu.

Aunque ha tardado en llegar, el verano ha entrado de lleno en la capital dejando altas temperaturas que invitan a hacer planes refrescantes. Consciente de ello, el restaurante Sasha Boom (C/Raimundo Fernández Villaverde 26) estrena nueva carta creada por su chef Luis de Los Ríos, con platos adaptados a esta época del año en la que las propuestas frescas y ligeras cobran especial protagonismo, siempre conservando los sabores sorprendentes de una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos. Fiel a la gastronomía del sudeste asiático con influencias de Perú, Sasha Boom explora nuevos destinos en esta ocasión para ofrecer creaciones veraniegas que permitirán disfrutar de
una cocina diferente, característica de Sasha Boom, con toda la frescura que requieren las temperaturas madrileñas en estos meses.
Las nuevas propuestas incluyen, como no podía ser de otra manera, ensaladas y alimentos ligeros, alguno como el poke traído directamente desde Hawái reinterpretado al estilo #SameSameButDifferent de Sasha Boom. Opciones sin duda, muy saludables además de sabrosas. En sus fogones se cuecen platos
orientales reinterpretados con mucha técnica que son tratados de un modo artesanal y para los que sólo emplea materias primas de excelente calidad. El toque oriental viene de la mano de sus nuevos baos y el peruano de los ceviches. A ellos, se les suma otra serie de novedades, que no dejarán indiferentes a los
paladares más exigentes:

ENSALADA THAI: elaborada con juliana de pepino, mango verde, pollo y lima kafir.
• POKE DE SALMÓN: el poke es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Hecho con salmón en dados marinado en lima, soja y sésamo, viene sobre una base de quinoa orgánica cocida, acompañada con mango, tomate cherry, pepino, alga wakame (en Japón se utiliza en la elaboración de la sopa de miso), aguacate, anacardos, crujiente de plátano macho, y una salsa de sésamo con cacahuete.
• BAO DE CHIPIRONES CON SALSA TÁRTARA: el bao o buns, aunque su verdadero nombre es GUA BAO es un pan casero al vapor de origen taiwanés. Diseñado con chipirones crujientes, acompañado de una salsa Spicy Mayo (hecha con mayonesa y siracha), tártara de Pepino y alcaparras.
• BAO DE PATO CON CHALAQUITA RABANO Y SALSA TARI: compuesto por muslo de pato cocido a baja temperatura en salsa de cilantro y cerveza, acompañado con un Chalaca Criolla (cebolla, rábano, cilantro y ají limo).
• CEVICHE CARRETILLERO DE CORVINA CON CRUJIENTE DE PLÁTANO SELVÁTICO: a base de cubos de corvina marinados en leche de tigre clásica, acompañados de calamares crujientes, cebolla morada, ají limo, cancha (maíz tostado), choclo (maíz cocido) y chifles (crujiente de plátano de la selva peruana).
• CEVICHE DE VIEIRAS Y PULPO CON LECHE DE TRIGRE DE AJÍ AMARILLO: que incluye vieiras, pulpo cocido en láminas , marinados en una leche de tigre de ají amarillo, acompañado de una chalaquita criolla, emulsión de aguacate y crujientes de boniato.
• CEVICHE CRUJIENTE DE LUBINA CON CREMA DE LECHE DE TIGRE: con tiras de lubina crujiente, bañados con una crema de leche de tigre (leche de tigre con rocoto y mayonesa), emulsión de batata, maíz chulpi ,pico de gallo criollo y crujiente de Yuca (Tubérculo)
• PACK CHOI CON SHITAKE Y TOFU: bok choy o pak choi es una de las variedades de col china, salteadas al wok con ajo, jengibre, y Tofú previamente sellado a la plancha.
• Sin Picante: salteado al Wok con salsa de ostras, soja, y vinagre blanco.
• Con Picante: salteado al Wok con Chili Garlic.
• POLLO SWEET & SOUR CON VERDURAS AL WOK: elaborado muslo de pollo en tempura (harina, cerveza y maizena), previamente salpimentada, acompañados con cebolla, pimiento, maíz baby, zanahoria, cebolla china y brócoli, salteados al wok acompañado con una salsa agridulce (pasta de tomate, vinagre, azúcar, soja y sésamo) y piña en cubos.

RISOTTO DE QUINOA EN TINTA DE CALAMAR CON PULPO ANTICUCHERO: quinoa orgánica cocida a baja temperatura en tinta de calamar acompañada con queso parmesano, pulpo al wok previamente marinado en Salsa Anticuchera (salsa típica de Perú que se hace a base de especies peruanas y entre la que más destaca es el Ají Panca: que es un pimiento seco peruano), ali oli de ají amarillo y chimichurri andino.
La nueva carta marida a la perfección con la selección desenfadada y original de cócteles de Sasha Boom, algunos de ellos sin alcohol. Todo ello, se puede degustar tanto en el restaurante como en su terraza, un lugar acogedor, agradable y tranquilo, en medio del vibrante ocio de la ciudad donde poder disfrutar de una agradable comida o cena con amigos, una velada romántica o un afterwork divertido. Una buena oportunidad para disfrutar de las buenas temperaturas en la mejor compañía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio