logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mahou San Miguel y Saborea España renuevan su alianza

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2016. Lo hicieron Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel (izquierda)  y Adolfo Muñoz, Presidente de Saborea España.

Con esta alianza, ambas instituciones reiteran su compromiso por contribuir a impulsar de manera conjunta la hostelería de nuestro país, haciendo foco en el sector hostelero local. También llevarán a cabo iniciativas que pongan en valor la gastronomía española, centrándose especialmente en el momento del tapeo. Esta es una costumbre muy arraigada en la cocina de nuestro país y, en un gran porcentaje de los casos, las tapas se acompañan de cerveza en una de sus múltiples variedades. Entre las iniciativas que desarrollarán destaca la celebración del Día Mundial de la Tapa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Además la cervecera mantiene su papel de patrocinador oficial de Saborea España, a través de sus marcas icónicas Mahou y Solán de Cabras. El acuerdo tiene una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cinco.

En el acto de firma, que tuvo lugar la sede de la cervecera, estuvieron presentes Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España y Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel

En él, Adolfo Muñoz, ha querido resaltar “el apoyo constante de Mahou San Miguel a la hostelería y la gastronomía. Prueba de ello son los cientos de rutas de tapas que organizan por todo el territorio nacional, que suponen un importante elemento dinamizador del consumo local, al tiempo que son el escaparate perfecto del binomio más extendido en nuestra gastronomía: la tapa y la cerveza”.

Por su parte, Peio Arbeloa ha destacado “desde sus orígenes, Mahou San Miguel ha querido poner en valor la excelencia y el buen hacer de la Hostelería de nuestro país, así como contribuir a otorgar a nuestra excelente gastronomía el lugar que se merece. Colaborar con Saborea España nos permite llevar un paso más allá este compromiso”.

Apoyo al sector hostelero

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2017, destinó un total de 69,1 millones de euros a acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio