El AOVE de Sierra Mágina, protagonista en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

El acto, en el que además se cataron cinco vinos de la cooperativa El Progreso (Denominación de Origen La Mancha) cuya marca es Ojos del Guadiana, lo organizó Vinos de Origen. La cata la guiaron la doctora Virginia Fernández, especialista en valoración organoléptica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina. Los alrededor de 40 asistentes degustaron un AOVE de cosecha temprana con los aromas a tomate e hierba fresca propios del Picual de la comarca y un maridaje de AOVE y yogur griego.

El restaurante La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió una interesante cata de los Aceites de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina en un acto organizado por Vinos de Origen, en el que se complementó perfectamente la cata de AOVE y vinos.

La doctora Virginia Fernández, especialista en valoración organoléptica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús Sutil, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, guiaron una cata de un AOVE de cosecha temprana y de otros aceites de distintas calidades con el fin de que los alrededor de 40 asistentes apreciaran las grandes diferencias entre unos y otros, predominando en el primero los aromas a tomate e hierba fresca, propios de nuestro picual. Asimismo ofrecieron a los presentes un maridaje de AOVE con yogur griego para mostrar el contraste entre el amargo y picor del aove y el sabor fuerte del yogur.

Además se cataron cinco vinos de la cooperativa El Progreso (Denominación de Origen La Mancha) cuya marca es Ojos del Guadiana. En el acto colaboró también la firma jienense Aguas Sierras de Cazorla. En definitiva los numerosos participantes en esta actividad disfrutaron de la calidad y los extraordinarios aromas del AOVE de Mágina y el vino de la Mancha.

 

Deja un comentario