logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Makro y Ele3ments firman un acuerdo para impulsar los productos de proximidad

Mediante esta colaboración, Makro refuerza su compromiso por el producto local y ofrece a sus clientes de hostelería diferentes variedades de frutas & verduras de los mejores campos de cultivo. El3ments Sun, Water & Land es una empresa especializada en la explotación agraria que aúna tradición e innovación para el desarrollo sostenible e inteligente de las zonas rurales y la recuperación de productos en peligro de extinción en España. En la imagen, Francisco López, director de Makro Valencia, y Héctor Molina, fundador de El3ments, firmando el acuerdo. 

Los centros de Makro Valencia y Castellón y El3ments, empresa especializada en la explotación agraria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de zonas agrícolas y la recuperación de los productos en peligro de extinción.

El acuerdo, firmado por Francisco López, director de Makro Valencia, y Hèctor Molina, fundador de El3ments, implica el suministro de productos locales y la recuperación de algunas variedades en peligro de extinción como el garrofón, un tipo de judía utilizada tradicionalmente para la paella; diferentes variedades de tomate valenciano y el licor de la primera mandarina comercial, que llegó a España en 1835; entre otros. Todos estos productos incluyen el sello de garantía de El3ments y están disponibles desde julio en los centros de Albuixech, Vara de Quart y Castellón.

Asimismo, esta colaboración ofrece asesoramiento y formación para que, tanto clientes como empleados de Makro, puedan conocer estas variedades en peligro de extinción, además de profundizar en la agricultura sostenible y recibir consejos para el tratamiento y manipulación de estos productos. De esta manera, nutricionistas y especialistas en la materia darán talleres gratuitos en los centros sobre cocina saludable, preparación de verduras y el uso de semillas y plantas, entre otros, que estarán disponibles, también, para los más pequeños.

Agricultura sostenible

Makro, que hace una firme apuesta por el producto local, se asocia mediante este acuerdo con una empresa puntera en agricultura sostenible, cuyo objetivo principal es desarrollar un modelo de explotación agrario que une tradición e innovación y utiliza la tecnología como medio de desarrollo inteligente y responsable, tanto social como económico, para impulsar las zonas rurales.

“Como socios de la hostelería, es parte de nuestro compromiso con el sector impulsar a productores locales y concienciar a nuestros empleados y clientes sobre la importancia de apostar por procesos sostenibles que cuidan el entorno y son capaces de recuperar sabores y productos tradicionales”, afirma Francisco López, director de Makro Valencia.

Por su parte, El3ments Sun, Water & Land aprovecha los avances tecnológicos actuales para maximizar la producción en huertos, fincas e infraestructuras y darles una gestión más eficaz, consiguiendo un mayor rendimiento de la productividad y un enriquecimiento y recuperación social-económica de la zona. Ecológico, innovador y humano son las características que un producto debe reunir para que sea certificado por El3ments e incluidos en su Red de Comercialización.

Para su fundador, Hèctor Molina: “El3ments Sun, Water & Land es un proyecto único que tiene la finalidad es evitar que nuestro pasado de tierras ricas y fértiles, se convierta en un recuerdo. Queremos recuperar algo que ya existió, una prosperidad que durante siglos nos alimentó y nos vio crecer. Nuestro lema es ‘Luz, Vida y Hogar’”.

Apuesta por el producto local

Acuerdos como el El3ments forman parte del compromiso de Makro con las diferentes Comunidades Autónomas en las que está presente, fomentando la producción local de alimentos de máxima calidad para apoyar la economía local y la creación de empleo, lo que permite a la compañía continuar ofreciendo a sus clientes un surtido diferenciador, de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad, posicionándose, una vez más, como socio del hostelero.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio