logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Thermomix sugiere refrescantes gazpachos con melón y remolacha

El gazpacho es, sin duda, uno de los platos más populares de la gastronomía española y también de los más apetecibles en estos calurosos meses. Pero además de refrescarnos en cualquier ocasión, la ‘sopa fría’ por excelencia de la Dieta Mediterránea es de lo más sana, mezcla perfecta de los ingredientes de la huerta. Sin pretender destronar a la receta tradicional, con origen en el sur, Thermomix nos propone dos innovadoras fórmulas con las que degustar este plato tan conocido de una manera diferente. Los ‘otros’ gazpachos que serán tendencia este verano: el de remolacha y el de melón.

Gazpacho de remolacha

El tono violeta de esta receta, va a hacer del gazpacho un plato de lo más apetecible además de original. La remolacha cocida es la invitada de honor en este festín de hortalizas y junto a ella, siempre presentes, los ingredientes que conforman el plato tradicional: el tomate, el pimiento verde, el pepino y la cebolla. Una mezcla de sabores perfecta para refrescar los almuerzos en estos días de altas temperaturas. En tan solo 10 minutos el gazpacho de remolacha estará listo para servir.

 Gazpacho de melón, la apuesta segura para sorprender a los invitados

No vas a poder prescindir del gazpacho en tus comidas con esta receta tan sabrosa que recomienda Thermomix. Para hacer cambiar de opinión a aquellos que no apostaban por la fruta en los platos principales, Thermomix propone el gazpacho de melón.

Cambiamos el pimiento verde por el pimiento rojo, añadimos pulpa de melón troceada y jugo de limón e incluimos también el clásico toque de tomate. Se trata de una opción atípica, pero a su vez, la más refrescante e irresistible. En definitiva, el plato con el que tus comensales van a querer repetir.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio