logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El Mirador del Thyssen, abierto hasta el 7 de septiembre

Ubicado en el ático del Museo (Paseo del Prado, 8. Madrid) y con excelentes vistas al paseo del Prado y a la iglesia de los Jerónimos, El Mirador del Thyssen permanece abierto hasta el 7 de septiembre, solo durante el servicio de cenas y bajo la dirección gastronómica de El Antiguo Convento Catering. Su carta ofrece recetas de corte tradicional con la mejor materia prima de temporada como protagonista, una depurada técnica de fondo y algunos guiños a la cocina internacional.

De Madrid al cielo. Para cualquiera que haya tenido el privilegio de cenar alguna vez en El Mirador del Thyssen esta frase cobra todo su sentido ya que se trata de una de las terrazas más especiales, mágicas y con las mejores vistas de la capital. Está situada en la quinta planta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y desde ella se puede disfrutar de una inmejorable panorámica del paseo del Prado y de la iglesia de San Jerónimo el Real, todo ello bajo el manto estrellado que en verano cubre las azoteas de la ciudad. Como cada verano, este bucólico escenario abre sus puertas por tiempo limitado (poco más de dos meses) y sólo durante el servicio de cenas para convertirse en parada obligatoria de los amantes del mejor arte culinario.

Bajo la dirección gastronómica de El Antiguo Convento Catering, una empresa con más de 60 años de experiencia en el sector de la alta hostelería, El Mirador del Thyssen ofrece una carta asentada en el mejor producto de origen nacional: hay bonito del norte, rodaballo y bacalao del Cantábrico, vieiras y carnes de vaca rubia gallegas, atún rojo de almadraba, jamón ibérico de bellota con D.O. Guijuelo, cecina de León y quesos de origen nacional. En ella conviven además recetas de corte tradicional, como la terrina de pato con dulce de pimientos y chocolate amargo o los ravioli de morteruelo con crema de maíz al ajo negro, con propuestas de vanguardia (destaca el rodaballo sobre foie vegetal y oliva texturizada) y platos e ingredientes de la cocina global.

MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA

Este año la carta de El Mirador se presenta más viajera que nunca con platos como tiradito de corvina con ajetes asados y un toque umami, tartar ahumado con tamarindo y tallos de wasabi, chipirones tempurizados con hummus y ceviche de “allium y capsicum”, pulpo con panceta y ají-yuzu, udon noodles, con vieiras, lemon grass, torreznos y curry cítrico, cono de zancarrón con salsa de ciruelas, miso y boniato asado y thai-suquet de rape en verde. Entre los postres, todos ellos caseros, sobresalen el “Thyssen-misú” de limón, el pastel de yuzu, la tarta de mango y fruta de la pasión y la piña colada. Finales de los más refrescantes y exóticos, ideales para el verano.

Con un servicio y una ambientación de lujo (la mantelería es de hilo y las vajillas de Villeroy & Boch y Rosenthal), una gran selección de vinos para acompañar su cocina de altura y una ubicación inmejorable, El Mirador del Thyssen es el espacio perfecto para una velada romántica, una cena entre amigos o simplemente para poner el broche de oro a una jornada de visita a una de las mejores pinacotecas del mundo. Este verano no hay que perderse su exposición temporal Monet/Boudin, una muestra monográfica sobre la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio