logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vegalsa-Eroski pone en valor los productos gallegos con “A comida é vida»

El acto de presentación se celebró en su establecimiento de Eroski Center de A Gándara, en Narón, de la mano de sus proveedores de Galicia y del sello de garantía Galicia Calidade. La compañía gallega de distribución alimentaria arranca la campaña con el lanzamiento de un nuevo spot, en el que resalta la cultura gallega y la forma de vivir con los mejores productos de la tierra.

En el marco de su compromiso con la producción local, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski está poniendo en valor durante 15 días los productos de origen gallego, con su nueva campaña “A comida é vida”, en su establecimiento de Eroski Center de A Gándara, en Narón, de la mano de sus proveedores de Galicia y del sello de garantía de calidad certificada Galicia Calidade.
La empresa arranca la compaña con el lanzamiento de un nuevo spot, en el que Vegalsa-Eroski resalta la cultura gallega y la forma de vivir con los mejores productos de la tierra. Y lanza también un folleto comercial especial con el lema de la campaña para poner en valor la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.
Además, el establecimiento de la localidad ha acogido numerosas actividades de promoción y degustación para dar a conocer a los clientes tanto de Narón como de su comarca los productos de proximidad de los proveedores que participaron en esta acción de puesta en valor de los productos de origen gallego entre los que se encuentran: tartas Dispravia, panadería O Carrizo, IGP Ternera Gallega, Coren, quesos Moeche, chorizo Castelao, conservas Calvo, galletas mariñeiras Daveiga, Feiraco Lácteos, huevos Campomayor, Biscuits Galicia, cafés Candelas y vinos Galicia Calidade.
Al acto de presentación asistieron cerca de medio centenar de asistentes entre los que se encontraban la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo; el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Seguridade Cidadá e Transporte Público del Concello de Narón, Guillermo Sánchez Fojo; el director gerente de Galicia Calidade,
Alfonso Cabaleiro, el director de Compras, Jorge Eiroa; el director de Eroski Center, Hipermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez y el director de Marketing, Julián Hernández, además de proveedores, clientes y asociaciones de la zona.
Origen gallego
Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores gallegos. En 2017 la compañía destinó 276 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 6 millones más que en 2016. Haber incrementado, por tanto, las compras a proveedores de proximidad ha permitido a Vegalsa conseguir que, en la actualidad, cerca del 40% de los productos de sus lineales sean gallegos, dándoles así mayor protagonismo en sus tiendas.
Buen ejemplo de su compromiso con la producción local es la puesta en marcha en 2017 de la campaña “Apuesta por los proveedores gallegos” que le permitió organizar a lo largo del año numerosos actos en sus establecimientos de promoción y puesta en valor de la calidad, sabor y origen de la mejor selección de los productos de la tierra.
Otros ejemplos recientes del compromiso de Vegalsa-Eroski con los proveedores locales es el acuerdo firmado con la IGP Pataca de Galicia, que reafirma el compromiso de comercialización y promoción de sus variedades en los establecimientos de la compañía, o el convenio con Agaca, renovado por séptimo año consecutivo, en la 41 edición de la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. Un convenio que contempla entre sus previsiones para este 2018 seguir incrementando los volúmenes
alcanzados en 2017 que se situaron en más de 1.500.000 kilos comercializados de un total de 30 productos típicos de gran calidad de la tierra e incrementar la facturación hasta los 1,4 millones de euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio