logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meat Love, un restaurante de carne a la parrilla para paladares exigentes

Cuando, en septiembre de 2014, abrió sus puertas en Madrid el Grill House Meat Love de López de Hoyos, se propuso reinventar el concepto de restaurante de carne a la parrilla bajo la bandera de calidad en sus materias primas y recreando un ambiente excelente con diseño de maderas nobles. Con esta apuesta, nació un establecimiento que se ha conformado como un punto de encuentro de cócteles y platos gourmet a precios asequibles.

Meat Love es una parrilla especializada en carnes a la brasa de carbón de encina, que no utiliza conservantes, colorantes o aditivos y que ha sabido adaptar sus precios a un público joven, pero ofreciendo resultados gourmet. «Nuestras elaboraciones son sencillas, pero siempre respetan el sabor del producto», explica Javier Lana Moreno, gerente del establecimiento. «En nuestra apuesta por una cocina de sabores, escogimos el carbón de encina porque da un sabor único a la carne«,  añade.

La carta de Meat Love hace homenaje a la carne en todas sus variedades. No faltan las opciones que proponen cortes de carne vacuna de Ávila a la parrilla o pollo de corral, así como una selección de once hamburguesas – en sus versiones 160g, 240g o 400g- que incluyen guacamole, salsa bourbon en reducción, foie o queso manchego. Su propuesta gastronómica llamada «Palabras mayores» incluye Entrecot y Solomillo sellado en parrilla. Sus puntos fuertes son el steak tartar y el tomahawk a la parrilla de 2,3 kilogramos. También en su carta de entrantes se aprecia una vuelta a lo tradicional, con platos como pimientos del padrón o berenjenas a la cordobesa.

Este multiespacio, rey del amor por la carne, es al mismo tiempo una coctelería que ofrece una selección de 24 propuestas elaboradas por los bartender más premiados de España, que son servidos a ritmo de música cuidadosamente seleccionada.

Dirigido a un público moderno y cosmopolita, la decoración de este espacio sigue el estilo industrial neoyorquino. Predominan materiales como la madera noble reciclada y el hierro, y se distingue por espacios muy iluminados, colores intensos y techos altos. Dirigido a un público moderno y cosmopolita, la decoración de este espacio sigue el estilo industrial neoyorquino.

«Lo que buscábamos era crear un ambiente informal y transportar a los clientes al Nueva York más moderno desde el corazón de Madrid», comenta Javier Lana.

Meat Love ha adaptado sus precios a una clientela joven y cosmopolita, pero sin descuidar la calidad de sus carnes. Con una decoración de diesño industrial y neoyorquina, cuenta con tres espacios muy iluminados -además de la terraza en verano- y una barra en la que los mejores bartenders de España ofrecen sus 24 propuestas a ritmo de música actual. Están especializados en carne al grill sobre carbón de encina y usan siempre productos sin aditivos, colorantes o conservantes. Su cocina está permanentemente abierta.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio