logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Papá Mar apuesta por el Bonito del Norte en el corazón de su temporada

La pescadería madrileña Papá Mar, como en cada estación del año, apuesta por los productos de temporada para ofrecer los pescados más frescos.

Es verano, sinónimo de disfrutar, arriesgar y dejarse llevar. Sin duda, una época del año en la que todo tiene un sabor diferente; unos meses en los que los productos que nos acompañan tienen ese toque especial que hace que quizá los valoremos más. Precisamente esto es lo que ocurre con el Bonito del Norte, un pescado azul característico de los meses de verano que gracias a su apreciada carne, se convierte en una opción muy socorrida para las comidas y cenas de estos meses.

Siguiendo con la filosofía que describe a Papá Mar, la frescura de este pescado no podía faltar en la Calle de Pico Balaitus, 18 traído directamente desde su lugar predilecto, la Lonja de Pasajes. Su afán por encontrar los tesoros más excepcionales del mar para llevarlos directamente al plato es palpable en esta familia de pescaderos con alma de marineros.

En cuanto al Bonito del Norte, debe pesar más de 4 kilos y ser capturado en el Cantábrico con anzuelo para que el pez no sufra y su carne tenga la mayor calidad posible. Además, su color azul plateado, su enorme boca y sus grandes y redondos ojos hacen que sea un pescado fácil de reconocer.

El Bonito del Norte es un buen aliado para las dietas equilibradas ya que cada 100 gramos, contiene unas 138-153 calorías. Además, gracias a su aporte en hierro ayuda a combatir la anemia y contiene vitaminas A, D, B9 Y B3 entre otras muchas propiedades.

En cocina, las posibilidades son infinitas. Desde un tradicional marmitako con la clásica receta del País Vasco acompañado de sus patatas y sus verduras, pasando por una lista innumerable de variantes: con tomate, encebollado, a la plancha, rebozado o en conserva hasta recetas más modernas y contemporáneas como un Tartar de bonito con aguacate. Además, si quieres alguna sugerencia o consejo, desde Papá Mar te ayudarán a elegir la receta que mejor se adapte a tus gustos y te facilitarán los pasos que has de seguir para conseguirlo.

Papá Mar trabaja bajo pedido para asegurar que sus productos siempre sean frescos y de calidad, así que si no te quieres quedar sin tu Bonito del Norte esta temporada llama al 633.80.11.33 o escribe a [email protected]

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio