logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pazo de Vilane organiza la 4ª edición de Concertos no Pazo

Concertos no Pazo tendrá lugar el próximo 28 de julio a las 20 horas y contará con la participación de Artem Trío, un grupo que nació en el conservatorio de la ciudad de Rotterdam (Holanda). Concertos no Pazo es una actividad gratuita que tiene como objetivo llevar la música clásica al medio rural y permitir que los habitantes de la zona y quienes se quieran acercar hasta Pazo de Vilane disfruten de una velada de buena música.

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural gallego, organiza un año más su tradicional actividad “Concertos no Pazo”. En esta cuarta edición, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio a las 20 horas, el concierto de música clásica correrá a cargo de Artem Trío, un grupo fundado en 2015 en Codarts, el conservatorio de música de la ciudad de Rotterdam (Holanda).

Uno de los pilares fundamentales de Pazo de Vilane es la recuperación respetuosa del patrimonio histórico donde tiene sede el proyecto, además de promover actividades sociales y culturales en la Comarca de la Ulloa.

En este marco, Concertos no Pazo es una actividad gratuita que tiene como objetivo llevar la música clásica al medio rural y permitir que los habitantes de la zona y quienes se quieran acercar hasta Pazo de Vilane puedan disfrutar de una velada de buena música.

Según Piedad Varela-Portas, co-fundadora de Pazo de Vilane y directora de Comunicación de la empresa, “estamos muy ilusionadas con la visita de Artem Trío, un grupo de jóvenes artistas que llenarán el pazo de música. Sin duda, será una experiencia única poder contar con la participación de este grupo de mujeres que aman la música y que traerán a Mozart, Beethoven y Dvorak a un pazo del siglo XVIII”.

Con iniciativas como “Concertos no Pazo” además de trabajar en la mejora de las fincas y su entorno con actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y elaborar productos de calidad, como el huevo campero o las mermeladas artesanales, la empresa familiar da sentido y actividad a los espacios arquitectónicos del pazo.

Fascinación por diversas disciplinas artísticas

El término ‘Artem’ (del latín Ars, que significa arte) expresa su fascinación e interés por las distintas disciplinas artísticas. El trío busca nuevas formas de presentar los conciertos de clásico. Sus proyectos normalmente combinan la música con otras formas artísticas, desde poesía a pintura.

Artem Trío ha sido premiado con el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Montserrat y el tercer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de JJMM de Vinaròs. Han tocado en escenarios de Francia, España y Países Bajos así como en importantes festivales como el “Kamermuziekfestival den Haag”, “Zoom Kamermuziekfestival” o el “Sona Mollet”. Este año, el trío ha sido invitado a tocar en directo en el programa Opium de la cadena NPO Radio 4 en Holanda.

Un proyecto familiar rural

Pazo de Vilane es un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de Galicia, hecho desde 1996 con corazón, esfuerzo, ilusión y mucha pasión. La compañía basa su trabajo diario en valores como la innovación, excelencia, responsabilidad social, especialización, sostenibilidad, tradición y diferenciación. En la actualidad, comercializa huevos camperos y mermeladas de frambuesa, arándanos y tomate.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio