logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marbella: Exitosa inauguración de D.O.Mar by Óscar Velasco

“Producto, tradición y creatividad, con el mar como seña de identidad”. Así resumió la propuesta el chef dos estrellas Michelin Óscar Velasco, director gastronómico de D.O.Mar, en su discurso de bienvenida. Velasco y el director de sala Abel Valverde (ambos en la imagen) son los dos hombres claves del proyecto.

Hace pocos días tuvo lugar la fiesta de inauguración del restaurante D.O.Mar, una propuesta basada principalmente en cocina del mar que cuenta con la dirección gastronómica de Óscar Velasco, jefe de cocina de Santceloni y poseedor de 2 estrellas Michelin.

Fueron muchos los que no quisieron perderse este encuentro que contó con la presencia del chef, así como de Abel Valverde, que asesora a D.O.Mar en materia de servicio de sala, entre otros. Óscar Velasco, que dio la bienvenida a todos los asistentes, declaró que era un honor para él “formar parte de un proyecto como D.O.MAR en una ciudad con tanto que ofrecer como Marbella”.

Durante la fiesta, que reunió a más de 150 invitados, se ofreció una degustación de la propuesta del restaurante donde el producto local es el principal protagonista.

Junto a Óscar Velasco y Abel Valverde, estuvo Baldomero León, concejal del Ayuntamiento de Marbella, que aprovechó la ocasión para hacer un brindis con los responsables con motivo de esta nueva apertura que viene a confirmar el buen estado de forma la propuesta gastronómica de la zona.

 

 D.O.Mar, el mar como seña de identidad

El restaurante, que está situado en pleno corazón de la Milla de Oro marbellí, cuenta con vistas al mar y dos propuestas diferentes: el restaurante y la zona de bar, más desenfadada. Su oferta abarca, además de una variada selección de pescados y mariscos del Estrecho, una amplia variedad de platos con las verduras o las carnes como protagonistas.

D.O.Mar tiene el mar como seña de identidad. Principalmente, el Mediterráneo, pero también el Atlántico o el Cantábrico. Se consideran privilegiados por tener acceso a todos los mares que nos rodean y al producto de calidad que cada día nos brindan.

No obstante, existe una vinculación muy especial con el Estrecho, ya que sus aguas ofrecen un producto muy particular gracias a las fuertes corrientes, las condiciones de salinidad y la temperatura del agua.

D.O.Mar supone, además, el encuentro del chef Óscar Velasco con el Mediterráneo, una idea del chef que ahora se hace realidad.

No solo mar

A pesar de que D.O.Mar tiene un protagonista principal, el mar, Óscar Velasco también concede un espacio a la tierra. Y esto se puede comprobar fácilmente a la hora de consultar su carta.

En ella podemos encontrar desde propuestas predominantemente verdes como los “Pimientos rojos asados con los pescados adobados del Estrecho” o el “Tomate con mejillones escabechados aliñados con vinagreta de aguacate”, hasta platos con las aves asumiendo el protagonismo, como es el caso del “Pichón deshuesado en su propio jugo”.

Además, en muchas ocasiones se trata de producto local, lo que además de aportar un sabor y una frescura sin igual, contribuye a una mejora del desarrollo sostenible. Por supuesto, esto hará también que la carta esté en continuo cambio.

Otro de los rasgos distintivos de la cocina de D.O.Mar será su parrilla, lo que aportará personalidad tanto a sus pescados como a sus carnes, potenciando su sabor. Cabe señalar que, insistiendo en su guiño a lo local, tanto la leña como las piñas empleadas en las brasas provienen de la Sierra de las Nieves y de Juanar.

Restaurante y zona de bar non-stop

Al igual que su propuesta culinaria no se limita a los productos del mar, la oferta de D.O.MAR tampoco se puede reducir a un único espacio.

Cuando uno se adentra en este espacio situado en una de las zonas más privilegiadas de Marbella, además de tener la opción de visitar su restaurante, podrá plantearse descubrir D.O.BAR, una versión más informal y desenfada, a modo de bar, que cuenta con su propia carta de cócteles.

En este último caso, reseñar que la zona de bar será non-stop, por lo que los comensales que así lo deseen podrán tener acceso a los platos de la carta de bar también entre horas.

Nombres propios de nuestra gastronomía

Al frente de este interesante proyecto están Óscar Velasco y Abel Valverde, los mismos que, gracias a su compenetración y profesionalidad, han sabido guiar al madrileño Santceloni hasta consolidarlo como uno de los mejores restaurantes de España.

La estacionalidad y el respeto al producto definen su cocina de Óscar Velasco, un chef discreto y heredero de los valores de la esencia del sabor, de las raíces y de la cocina de la memoria. Junto a Abel Valverde ha construido uno de los mejores equipos de sala de España. Además, D.O.Mar contará con Francisco Varela como chef ejecutivo. Nacido en Tarifa, gran parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en el prestigioso Hotel Guadalpin (Marbella).

Por último, destacar que David Robledo ha sido el encargado de firmar la carta de vinos. Bastaría con señalar que es el máximo responsable de que la bodega de Santceloni sea reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo y que en 2014 fue galardonado con el “Premio al Mejor Sumiller” que otorga la Academia Española de Gastronomía. Gracias a su selección, Santceloni dispone de una selección de vinos con más de 1.200 referencias, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que hacen recorrido por las mejores regiones vinícolas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio