logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masters of Wine eligen Marqués de Riscal para clausurar su Simposio Internacional

Celebrado durante el mes de junio en Logroño, más de 400 expertos del mundo del vino se reunieron para debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector. Por primera vez en su historia, España conseguía ser anfitrión gracias a la Fundación para la Cultura del Vino, compuesta por las bodegas: La Rioja Alta S.A., Muga, Terras Gaudas, Vega Sicilia, Herederos del Marqués de Riscal, además del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Coincidiendo con el 160 aniversario de las bodegas, se degollaron botellas de la añada de 1955 (en la imagen).

Las Bodegas de los Herederos de Marqués de Riscal alojaron la cena de gala que despedía el Simposio, uno de los principales eventos en el mundo del vino a nivel internacional, celebrado cada cuatro años. En ella se sirvieron vinos de todas las bodegas pertenecientes a la fundación, además de realizarse el degüello de Marqués de Riscal 1955, aplaudido por todos los asistentes. Los invitados recibieron el libro «A travel through time» escrito por el Master of Wine Andrew Caillard en celebración del 160 aniversario de la bodega. Tras una maravillosa cena, la noche terminó tras un tiempo de relax con baile incluido.

 Marqués de Riscal 1955: Uno de las mejores cosechas de la década (1953-1964) 

Sobre la cosecha de 1955, de la cual una de sus botellas fue abierta durante la cena de gala celebrada el pasado 16 de junio en las bodegas de Marqués de Riscal en La Rioja, son numerosos los expertos que coinciden en clasificarla como una de las mejores de la década, junto con 1961 y 1964. Tanto Juancho Asenjo como Steven Spurrier destacan su ligereza, mientras que Huang Shan define sus vinos como suaves y jugosos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio