logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mecanismo imprime su sello en la Cocktail Station de Hotel Akelarre

Ellos son responsables del impactante continente a la altura del contenido, es decir, la fantástica oferta del Hotel Akelarre, propiedad de Pedro Subijana y situado en San Sebastián. Marta Urtasun y Pedro Rica, del estudio Mecanismo, presentan ahora la barra diseñada para la oferta de coctelería en la terraza.

Desde el primer momento, supieron que se trataría de una pieza móvil, que pudiera llegar y posarse en la terraza sin generar ningún tipo de obra ni interferir en el funcionamiento tanto del hotel como del restaurante. Hallaron inspiración en los aviones como estancias totalmente prácticas y aprovechadas, que funcionan en las condiciones más desfavorables, en las que todo se articula a la perfección y que incorporan los diseños industriales más novedosos.

El resultado es un elemento prefabricado, resistente a la inestable climatología del lugar, funcional, atractivo y que encaja en sintonía perfecta allí donde se instala. Al cerrarse el portón se integra formando parte de la envolvente y completando el volumen de la pieza, cuyo aspecto oscuro hacia el exterior, contrasta llamativamente con el interior resplandeciente y luminoso realizado en acero dorado.

Sello Mecanismo

Su impronta se adivina en establecimientos como el restaurante Ardoka, en la animada zona de Ponzano. En Madrid, pero en el barrio de Chueca, se encuentra Embolao, última apuesta del chef Javier Aranda en torno a la cocina callejera. Sin pasar por alto, viviendas particulares que han ideado, transformado y materializado, brindando soluciones para diferentes modelos de familias y necesidades.

Rica asegura que no les gusta repetir lo que hacen, pero sí encadenar porque todo es un proceso. “Los proyectos están vivos. Nunca construimos lo primero que dibujamos, ni lo segundo.  Todo es un proceso que se materializa a su debido tiempo”, afirma. Y Urtasun añade que: “Mecanismo es una forma de ser, de actuar, de pensar que aplicamos a todo lo que hacemos y cada vez hacemos más cosas”.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio