logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zascandil, cocina sabrosa de producto, temporada y proximidad en Gijón

Después de 18 años en El Candil y con más de veinte años de experiencia en establecimientos como Casa Zabala, Marchica o Las Delicias, José Luis Camacho (en la imagen) ha emprendido una nueva aventura gastronómica en su proyecto más personal, Zascandil (Cervantes, 9. Gijón. Asturias). Gijón cuenta, por lo tanto, desde el pasado mes de mayo, con un nuevo restaurante de producto, una gastronomía auténtica, de temporada, donde la materia prima es la que marca el calendario en la cocina.
La cocina sabrosa es el concepto que Camacho ha diseñado para Zascandil. Cuenta con dos espacios únicos. Por un lado, el Bar donde poder disfrutar de un aperitivo, unas tapas o de una seleccionada carta de cócteles. Y, por el otro, el Restaurante, un salón de ambiente marinero donde degustar los mejores platos de la temporada, de la huerta o del mar pero siempre de pequeños productores. La proximidad y la calidad forjan el carácter de la “Cocina Sabrosa”. En su carta encontramos clásicos renovados donde el sabor es el común denominador en este local situado en el céntrico barrio de “El Carmen”. Entre las especialidades de la casa el cocinero ha querido dejar un hueco para homenajear a restaurantes históricos de la ciudad. Recupera elaboraciones como los muslitos de pavo de Casa Mercedes y las clásicas gambas a la gabardina del Tívoli.
Zascandil cuenta con unas originales propuestas tanto para el día como para la noche para disfrutar de su cocina sabrosa, así como una cuidada selección de vinos, con 50 referencias que van desde los 12 hasta los 29 euros, el límite que el propietario se ha querido marcar para cuidar el bolsillo de sus clientes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio