logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hard Rock Café Barcelona recuerda a Freddie Mercury

El próximo 5 de septiembre el mundo entero acogerá la esperada cita que año tras año organiza la Fundación The Mercury Phoenix Trust en homenaje a la figura de Freddie Mercury y en su incesante y sin fronteras lucha contra el SIDA. Hard Rock Cafe Barcelona se une una vez más a esta solidaria convocatoria dedicando una jornada completa a celebrar multitud de actividades en recuerdo a la leyenda británica.

Durante el próximo día 5, todo el staff de Hard Rock Cafe Barcelona vestirá el estilo sin complejo glamrock y punk de la superstar y venderá bigotes solidarios por 2 euros a los clientes. Cualquier comprador del bigote solidario tendrá acceso a colorear un espectacular lienzo dispuesto en el cafe durante todo el día. Una imagen de Freddie que, una vez completada, los responsables del restaurante de Plaza Catalunya harán llegar a la Fundación Mercury Phoenix Trust como muestra del enorme cariño con el que Barcelona recuerda al inolvidable Freddie.
Para un día tan especial, el café estará espléndidamente decorado con globos. En su interior, el arte y la creación efervescerán más que nunca. Y es que el dibujante y caricaturista Joan Vizcarra pintará a lo largo del día un retrato de Freddie de 2 metros de altura que se sorteará entre los participantes que hayan comprado su boleto. Nuevamente, el 100% del importe recaudado será donado a la fundación para colaborar en su investigación contra el VIH.
Entrada la noche, la música en directo será la protagonista con un tributo acústico con los grandes éxitos de Queen a partir de las 21.30 horas, clausurando el Freddie For a Day de este año con su mejor legado, su música.
Investigación contra el SIDA
Por la mañana (10.30h), Hard Rock Cafe Barcelona acogerá una rueda de prensa protagonizada por BCN Checkpoint, centro comunitario de detección del VIH y otras ITS para hombres gays,
hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y mujeres transexuales. Gestionada por NOMS-Hispanosida, se trata de una entidad pionera en la introducción de la prueba rápida del VIH, factor clave para inducir el tratamiento oportuno y paliar el desarrollo de la enfermedad de raíz y de un modo inmediato. En la rueda de prensa, BCN Checkpoint desvelará los resultados de un estudio que confirma que el riesgo de transmisión del VIH por partes de personas seropositivas en tratamiento es 0.
Desde hace 3 años, HRC Barcelona apoya a BCN Checkpoint donando un 15% de las ventas de su camiseta solidaria del Pride, a la venta en la tienda de su establecimiento de Plaza Catalunya, 21.
Un artista inolvidable
Llegó al mundo como Farrokh Bulsara pero pasó a la historia como Freddie Mercury, el cantante, compositor, pianista y excepcional músico de la formación de rock Queen. Con su portentosa voz y singular puesta en escena, Mercury extasió al mundo entero y dejó para la posteridad, temas con los que uno podía tocar el cielo como Somebody to Love, Don’t Stop Me Now o We Are the Champions.
Freddie Mercury robó el corazón de todos los barceloneses con Barcelona, un sencillo homónimo en colaboración con Montserrat Caballé que oficializó a modo himno los Juegos Olímpicos del 92.
Nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos, considerado el dios del rock, leyenda, incluso héroe, la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) sentenció la vida del mito precipitando su muerte en noviembre de 1991. Mercury hizo público su contagio un día antes de fallecer y su defunción derivó en un momento fundamental en la historia del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)
Sus compañeros de Queen fundaron en 1992 la FundaciónMercury Phoenix Trust y organizaron un sonado concierto en el estadio de Wembley en el que participaron Metallica, George Michael, Lisa Stansfield, Def Leppard, Liza Minnelli y Guns N Roses, entre otros. Este homenaje fue retransmitido por televisión a nivel mundial siendo uno de los mayores eventos transmitidos de la década y la oportunidad de romper con el tabú y poner el foco de atención en una enfermedad ensombrecida que causaba estragos en la comunidad homosexual.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio