logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tenerife: II Campeonato Regional «Cortadores de Pata Canaria»

Se abre, en la isla de Tenerife, la convocatoria al II Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” Copa La Laguna // Tacoronte-Acentejo que, se celebrará en la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna, el sábado 20 de octubre de 2018, durante la III Edición del Festival del Cochino Negro.

El Campeonato cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; el Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife; el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración de la Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).

Con este evento se pretende poner en valor la alta calidad del Cochino Negro Canario y la figura del cortador profesional arraigado con su cultura gastronómica. El Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” se suma como atractivo a la amplia oferta que ofrece San Cristóbal de La Laguna durante el desarrollo del Festival del Cochino Negro Canario.

El II Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” Copa La Laguna // Tacoronte-Acentejo, será fallado por un «Jurado Único» compuesto por:
Moisés Trujillo (presidente), Cortador Profesional con especialización y profesionalización en el corte de Pata Canaria; Esteban Reyes, presidente de la D.O Tacoronte – Acentejo; Jonay Darias, Chef Ejecutivo del Hotel Laguna Nivaria; Jonathan Gaspar Carballo, campeón actual con el título «Mejor Cortador de Pata Canaria» y diferentes personalidades del sector primario.

Ya está abierto el plazo de inscripción para este concurso profesional y arraigado en las tradiciones tinerfeñas. Solo hay que mandar el “curriculum vitae”, una foto reciente y un enlace (youtube o vimeo) con vídeo que demuestre la destreza cortando pata canaria, antes del viernes 15 de septiembre.

De todos los aspirantes solo 6 llegarán a la emocionante final en la que los nervios están a flor de piel y que se celebrará el sábado 20 de octubre de 2018 en el marco del III Festival del Cochino Negro a celebrarse del 19 al 21 de octubre en la Plaza del Cristo – La Laguna. Los finalistas competirán durante dos horas ante la atenta mirada de un jurado de expertos que valorarán estilo, rapidez y limpieza, entre otros parámetros.

Finalmente, solo uno se llevará el codiciado CUCHILLO DE ORO y el reconocimiento de ser el «Mejor Cortador de Pata Canaria».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio