logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lunwerg edita «Todo sobre la carne»

¿Cuáles son las mejores razas de vacuno mayor? El tartar, ¿picado o cortado con cuchillo? ¿Qué cortes de vacuno menor son los más sabrosos? El jamón, ¿de pata negra o de bellota 100% ibérico? ¿Qué cordero escoger? ¿Cómo preparar el pollo? ¿Cuáles son las mejores sales para una carne? ¿Qué trucos se pueden usar en las marinadas? ¿Hay que darle la vuelta a la carne durante la cocción?
Las respuestas a estas preguntas, y tantas otras, quedan recogidas en este libro exhaustivo y práctico de Arthur Le Caisne que colmará las expectativas de todos aquellos que disfrutan saboreando una buena carne. En él, se desvelan los secretos mejor guardados de los criadores y carniceros más experimentados, en un estilo cercano que no por ello olvida los resultados de las últimas investigaciones científicas. Una auténtica delicia para los paladares carnívoros.

Todo sobre la carne es el cuidado proyecto del francés Arthur Le Caisne, cuya pasión por la cocina le ha llevado a entablar profundas conversaciones con científicos, investigadores, carniceros y otros expertos de las diferentes materias que han estimulado su curiosidad insaciable.
El resultado de su interés por la carne es una de las publicaciones más completas hasta la fecha sobre este grupo de alimentos, integrado en la dieta del hombre desde su origen. Quizá demonizada en los últimos años, lo cierto es que no existe (o al menos no se ha asentado científicamente) motivo alguno por el que se deba prescindir completamente de la carne en nuestra alimentación más allá de las circunstancias y decisiones personales de cada uno. Eso sí, mientras se quiera y se pueda disfrutar de ella, lo importante es moderar la ingesta y elegir una materia prima y un cocinado de calidad para lograr un consumo saludable y equilibrado.
Es aquí donde entra en juego este libro, llamado a ser toda una biblia para carnívoros con la que no quedarán secretos para saber tratar y aprovechar el producto obtenido de él lo mejor en cada caso.
Del vacuno mayor y menor al cerdo, el cordero, las aves y la carne de caza. Todo encuentra su lugar en esta propuesta gastro-literaria con la que aprender a distinguir las mejores razas, conocer algo de la historia de cada carne o qué alimentación encontramos detrás de cada pieza.
Con el lenguaje cercano que caracteriza a Le Caisne, este libro es el manual idóneo para convertirse en todo un experto en cortes, técnicas, cocciones y preparaciones. Tampoco faltan las recetas con las que deleitar incluso a los paladares más exigentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio