logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malafemmena, primer italiano de Madrid para mujeres con carácter

El conocido Gruppo Pulcinella arranca este septiembre con una nueva oferta de gastronomía italiana en Madrid,  un restaurante donde las mujeres son las principales protagonistas con un decorado y una carta especialmente pensado para ellas. Malafemmena (Doctor Esquerdo, 13) es el homenaje que Enrico Bosco, fundador de Gruppo Pulcinella rinde al actor y cómico italiano de los años 50, Totó y a las mujeres de fuerte personalidad, seguras de sí mismas, que rompen corazones allá donde van.

La conocida calle del Doctor Esquerdo en su número 13 estrena un nuevo concepto gastronómico, el restaurante italiano Malafemmena. Avalado por el conocido Gruppo Pulcinella (Pulcinella, Ornella, Pummarola, Maruzzella y Rigatoni), contará con un horno de pizzas donde el pizzaiolo mostrará sus grandes dotes napolitanas y una cocina vista. Además de una enorme terraza interior vegetal que estará abierta próximamente y una zona dedicada a cócteles en la entrada del restaurante.

El nombre del restaurante Malafemmena es un homenaje a las mujeres inalcanzables, intocables, mujeres que hacen sufrir inconscientemente a los hombres dispuestos a todo por conquistarlas, objetivo que nunca conseguirán cumplir. Mujeres decididas, con carácter y que saben hacerse respetar. El nombre viene de la conocida canción de los años 50 que compuso el célebre Totó, actor y cómico napolitano, como los orígenes de Enrico Bosco. En palabras del mismo, “Una Malafemmena es la mujer que nos apasiona, nos vuelve locos y sabe que la deseamos. Se aprovecha de ello y aún así intentamos todo por intentar conquistarla”

Respecto a la carta, se repiten los grandes éxitos del Gruppo Pulcinella en antipasti, ensaladas, pastas y pizzas con los productos directamente traídos de Italia.  Incluye además platos específicamente creados para este restaurante como tartar de cigalas, risottos especiales y pastas con marisco. Además cuenta con un apartado bajo en calorías pero igualmente sabroso para las personas que quieran cuidar su línea como la ensalada de quinoa y mejillones.

La carta de vinos está especialmente diseñada para el restaurante con referencias de las principales denominaciones de origen de las regiones de Italia.

Enrico Bosco se ha unido para esta nueva apertura con varios socios, como Fernando Montesinos , el conocido jurado de Factor X que ha comentado: “Siendo artista y productor considero casi una obligación diversificar y qué mejor que hacerlo apostando con amigos por un lugar tan bonito, delicioso y elegante como Malafemmena”

La decoración cuenta con un toque femenino de color rosa en las paredes que contrasta con los muebles de madera y cuero del restaurante. En las paredes, hay guiños a célebres momentos de la historia del cine italiano protagonizados por Mala Femmenas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio