logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hábitos alimentarios saludables para la vuelta al cole o al gimnasio

Septiembre es el mes en que se producen más altas en los gimnasios, con un 30% de los nuevos suscriptores. La vuelta al cole es el momento idóneo para recuperar los hábitos alimentarios saludables. La carne de vacuno es una fuente muy importante de proteínas de calidad, fundamentales para la formación de masa muscular y para la recuperación del músculo después del esfuerzo. Así lo reivindica el Grupo Miguel Vergara.

La consultora Kantar Worlpanel presentó el pasado mes de abril el informe “Food of the Nation”, un estudio intenta conocer más información sobre las diferencias entre los hábitos de consumo de una persona considerada deportista y otra considerada sedentaria. No en vano, la práctica regular de deporte modifica nuestros hábitos de consumo. Verónica Valencia, Worldpanel Usage Director y experta en hábitos de consumo señala que lejos de ser un comportamiento nicho, “estamos hablando de una cuarta parte de la población española que se declara activa y que está amplificando las tendencias de alimentación y estilo de vida saludable”.

¿Por qué un deportista también puede consumir carne de vacuno?

Dentro de la Dieta Mediterránea destaca la importancia del consumo de carne en el contexto de una alimentación saludable y equilibrada tanto para el conjunto de la población como para los deportistas en particular porque es una fuente muy importante de proteínas de calidad. Es fundamental para la formación de masa muscular y para la recuperación del músculo después del esfuerzo y, además, aporta minerales (como hierro, magnesio, zinc…) y vitaminas del grupo B.

Grupo Miguel Vergara se convirtió en patrocinador del Real Valladolid durante la pasada temporada y, como parte de este acuerdo, aportó carne de vacuno de calidad para que las jóvenes promesas y los futbolistas de la primera plantilla incluyeran la carne de Blonda by Miguel Vergara dentro de su alimentación. Alberto López, jefe de los Servicios Médicos de la entidad blanquivioleta, hizo hincapié en que la carne de vacuno es una fuente importante de proteínas de alta calidad además de tener micronutrientes esenciales para el desarrollo de la actividad deportiva como el hierro, el Zinq y la vitamina B. “En ese sentido la línea Blonda del Grupo Miguel Vergara además de aportar esos micronutrientes tiene un aporte importante de proteínas de calidad y tiene la ventaja de ser baja en grasas”.

 

Septiembre es el mes del año preferido por los españoles para apuntarse al gimnasio

El momento de la vuelta de vacaciones y del retorno al trabajo en septiembre es también el de mayor número de inscripciones en los gimnasios según el estudio del grupo Open Buzoneo. Hasta un 30% de los nuevos suscriptores de los gimnasios se apunta en dicho mes.

Tras los excesos del verano este propósito para el nuevo curso habitualmente es acompañado por el compromiso por cuidarse cada vez más y llevar una dieta sana y equilibrada

Una dieta sana y equilibrada también para los más pequeños de la casa

Es habitual que durante las vacaciones los niños también hayan cometido algún exceso alimentario. La vuelta al cole es el momento idóneo para a recuperar los hábitos saludables. La Unión Europea lleva a cabo este curso escolar una iniciativa para fomentar una alimentación saludable entre los niños. Este programa consistirá en la distribución de fruta, hortalizas y productos lácteos, así como en programas educativos específicos para concienciar a los escolares de la importancia de una buena nutrición y explicarles cómo se producen los alimentos.

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la dieta de los niños debe estar basada sobre todo en el consumo diario de alimentos a base de cereales u otro tipo de granos, junto con fruta, verdura y hortalizas en cantidad suficiente. Además, debe incluir alrededor de 400 ml de leche u otros derivados lácteos y 2 raciones diarias de carne magra, pescado, huevo o legumbres (una ración equivale aproximadamente a 100 gramos de carne o 125 gramos de pescado o un huevo mediano).

Tan importante como la carne en sí es su forma de cocinarla, siendo aconsejable limitar su consumo en forma de fritos; y, por supuesto, usando aceites de calidad, sin reutilizarlos para otros días.

Comer bien es usar el sentido común. No hay alimentos “buenos” ni alimentos “malos”. Hay buenos y malos hábitos alimentarios que surgen de saber hacer compatible comer de todo, en las cantidades necesarias.

Recetas para la vuelta a la rutina

La instagramer Ylenia Peláez Gómez (@ygastroeat), Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, elabora dos recetas ideales para este mes de septiembre:

Para los “peques”: Hamburguesa con chips vegetales y cherrys, una propuesta muy colorista en la que elige como protagonista la hamburguesa de ternera Blonda by Miguel Vergara. Esta hamburguesa que tiene menos de un 3% de grasa y está enriquecida con aloe vera que la confiere cremosidad.

Para los que deciden cuidarse sin renunciar al sabor: Solomillo de ternera Blonda by Miguel Vergara sobre puré de boniato acompañado de espárragos verdes y chalotas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio