logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mauro Colagreco traslada este otoño su restaurante a Madrid

Del 13 de noviembre al 1 de diciembre, el chef Mauro Colagreco, número 3 del mundo en el ranking The Fifty Best, trasladará la cocina y equipo de su restaurante Mirazur de la Costa Azul francesa al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. De martes a sábado, en horario de cenas. El menú respeta el mismo precio que en Mirazur, 210 euros sin maridaje, y las reservas se pueden hacer online en http://inresidence.es/ Durante estas tres semanas el chef Mauro Colagreco invitará a distintos chefs, madrileños y de toda España, a colaborar con él.  #InResidence cierra así un año que comenzó con una edición especial de febrero y marzo para celebrar el 25 aniversario de Casa Marcial de Nacho Manzano (2** Michelin). Esta es la cuarta edición de #InResidence.

El chef argentino Mauro Colagreco, número 3 en el listado The World’s 50 Best Restaurants en su restaurante Mirazur de Mentón, en la Costa Azul, y 2 estrellas Michelin, será el protagonista en este otoño de la nueva edición de #InResidence, el evento con el que la agencia y consultora gastronómica Mateo&co y NH Hotel Group trae cada año a Madrid a reconocidos chefs internacionales y nacionales para ofrecer una experiencia única en formato pop-up.

Durante tres semanas, del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, Mauro Colagreco trasladará la cocina y a 8 personas de su equipo de Mirazur de la frontera ítalo-francesa al hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid; entre ellos sus jefes de cocina Florencia Montes y Luca Mattioli. Con #MirazurInResidence, el chef trae a nuestro país su cocina de mercado y de frontera y su estilo marcado por la interpretación de los productos y el contraste de los sabores, con un menú especial de otoño, respetando el mismo precio que en su restaurante.

El chef ha presentado el proyecto, de la mano de la consultora Mateo&co, creadora de In Residence, NH Hotel Group, y los distintos proveedores y colaboradores, como Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, destacó «el espíritu acogedor de nuestra ciudad, recogido en el nuevo icono gráfico ‘Madrid te abraza’ como símbolo de su carácter integrador, y con el que damos la bienvenida al chef Mauro Colagreco, haciendo así de Madrid una ciudad que no solo produce grandes chefs sino que también los recibe. Estamos encantados de que Mauro Colagreco comparta con nosotros este gran abrazo«.

Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa y EEUU, recordó “el compromiso de NH Hotel Group con la gastronomía, para ofrecer así experiencias únicas, no solo a los clientes del hotel, sino a todo el público de la ciudad. Como será el contar con Mauro Colagreco, su pasión y ganas de hacer cosas diferentes, en unos días únicos”.

Por su parte, Mauro Colagreco declaró que «traer Mirazur a Madrid es un desafío y algo muy emotivo para mí. Quiero ofrecer una experiencia totalmente diferente a la vivida en mi restaurante en la Costa Azul: si allí mi cocina refleja la luminosidad del mar que nos rodea, aquí mostraré las raíces de Mirazur. Con un menú otoñal, con productos que nacen bajo tierra, como setas, tubérculos o trufas, así como caza”.

El chef también anunció su intención de invitar a distintos chefs, madrileños y de toda España, a colaborar con él durante las 3 semanas de duración del pop-up.

Por último, Patricia Mateo, directora general de Mateo&co, señaló «la ilusión y orgullo de presentar una nueva edición de In Residence, uno de los proyectos emblemáticos de la agencia, y con vocación de largo plazo. Éste es ya el tercer año en que ponemos en marcha esta ilusionante acción«.

#MirazurInResidence

El pop-up de Mirazur en Madrid se ubicará en el espacio que habitualmente ocupa el Desayunador VIP del hotel NH Collection Eurobuilding, que se adaptará para permitir al renombrado chef y su equipo ofrecer el mismo servicio que en su restaurante de Menton, y utilizará una de las múltiples cocinas de las que dispone el hotel así como la cocina de pase montada ex profeso por Kitchen Consult en mitad de la sala.

María Villalón Studio, conocida por sus proyectos de interiorismo en los restaurantes Pointer, Pomerania, Hake Mate, Chow o Roostiq en la capital, será la responsable del diseño para transformarlo en un nuevo restaurante inspirándose en la visita realizada a Mirazur, recorriendo el local y los jardines que lo rodean, para reinterpretar su espacio y crear un paisaje orgánico. La empresa Kitchen Consult será, por tercer año consecutivo, la encargada de proporcionar los equipos técnicos necesarios para la cocina.

#InResidence cuenta un año más con el apoyo de NH Hotel Group, siendo la sede de esta acción, dentro de la apuesta por la gastronomía que el grupo lleva a cabo en España y que le lleva a innovar de continuo en el terreno gastronómico, vinculándose a cocineros de prestigio y con reconocimiento internacional.

 

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio