logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo Nueva Pescanova dona material escolar a América Latina

La compañía ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Universidade de A Coruña, la ONG Solidaridade Galega y el Ayuntamiento de Oleiros. El convenio engloba donaciones de equipamiento y material escolar en los centros educativos adscritos.

El director de RSC del Grupo Nueva Pescanova, Ángel Matamoro; el rector de la Universidade de A Coruña, Julio Abalde; el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane; y el presidente de la ONG Solidariedade Galega, Enrique Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración para la donación, transporte y distribución de material escolar y equipamiento a centros educativos de países de América Latina.

Se trata de un convenio marco que englobará todas las donaciones a los centros educativos de las zonas en las que el Grupo Nueva Pescanova está presente. El primer envío realizado bajo este acuerdo irá dirigido a los colegios de las ciudades de Chinandega y Puerto Morazán en Nicaragua, donde se repartirán pupitres, sillas, mesas, libros, ordenadores y bicicletas, entre otros elementos.

De este modo, la compañía continúa su labor solidaria con el envío de un contenedor de material escolar y equipamiento a estos municipios de Nicaragua, y con la colaboración del Ayuntamiento de Oleiros.

Según ha explicado, Ángel Matamoro, director de RSC del Grupo Nueva Pescanova, “este acuerdo forma parte de un compromiso a largo plazo del Grupo, en el que se enmarcan diferentes acciones y programas de mejora educativa y bienestar en las comunidades de los países en los que está presente. Ejemplo de ello es la gestión del Colegio CEPAC de Champerico (Guatemala) a través de su filial, NovaGuatemala, y su fundación, Fundanova, donde cursan estudios más de 500 niños y jóvenes, y en el que se imparten clases de alfabetización para adultos, entre otras actividades”.

Líder del sector

El Grupo Nueva Pescanova es una empresa española líder del sector, especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados.

 Fundada en 1960, emplea a más de 11.000 personas y tiene presencia en 24 países de 4 continentes. El Grupo Nueva Pescanova vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio