logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: San-O, nueva imagen de Pastelerías San Onofre

Un concepto nuevo con el saber hacer de esta familia de pasteleros, marca su último proyecto SAN-O con un formato de negocio auténtico y la defensa  del producto que merece este emplazamiento y que ha marcado su filosofía de siempre: “Somos pasteleros y eso nos gusta. Utilizamos aquellas materias primas que nos hacen disfrutar y elaboramos todos nuestros productos de forma artesanal. No usamos sucedáneos ni margarinas, ni grasas trans. Sabemos que las cosas buenas son importantes por eso estamos encantados de endulzaros la vida”.

Todo empezó en la madrileña  calle de San Onofre en 1972. Desde entonces esta empresa familiar está cargada de historias de tradición, trabajo, conocimientos, paciencia y creatividad: La tarta Santiago del maestro pastelero Daniel Guerrero, – elaborada con almendras Marconas, como manda la tradición-, los escaparates de Ana y Mónica, el calendario repostero que marca qué dulces típicos comemos y cuándo los comemos…

San Onofre, del egipcio: Wnn-nfr, significa: «el que es continuamente bueno». Horno San Onofre: Tradición y calidad reconocidas + Materias primas de calidad contribuyen a una vida SANA=  SAN-O “continuamente bueno”

Este es el significado del logotipo para el que han creado un espacio único con un concepto inspirado en los tiempos de producción y consumo de innumerables dulces típicos en España, y que San Onofre ha sabido mantener y transformar a lo largo de su medio siglo de historia.

Tradición y modernidad se unen en este nuevo proyecto SAN-O en un espacio de contrastes donde la esencia de la repostería más tradicional convivirá con las últimas técnicas y productos de la nueva pastelería.

Cada pieza en SAN-O se trabaja a mano cuidando los detalles, y las vitrinas retroiluminadas para guardar estas pequeñas joyas han sido creadas por el estudio-taller Kikekeller, dedicado a la fabricación de muebles de autor con un concepto retrofuturista. Realizadas en acero negro, con las aristas y perfiles repasados para destacar el contorno de cada una de las piezas que encierran.

A partir de este mes de septiembre, los dulces de SAN-O convivirán  con los helados del sello Roca, bocados japo-ibéricos, arroces y platos ligados a nombres de chefs reconocidos en esta última propuesta del Mercado de San Miguel, con una oferta culinaria que atrae a  más de 10 millones de visitantes al año y que se ha convertido en un destino turístico clave en Madrid.

Entre las nuevas y sugerentes propuestas, San Onofre es la firma que ha estado presente desde la reapertura de San Miguel hace nueve años y aquí continúa. Ahora con una imagen renovada que defiende como siempre, el producto y la alimentación saludable.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio