logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo a punto para la V International Sherry Week

Los Vinos de Jerez conquistarán, del 8 al 14 de octubre, los cinco continentes a través de diferentes eventos repartidos por todo el mundo. El pasado año la ISW (International Sherry Week) contó con más de 2.500 inscripciones en 30 países. Solo en España se inscribieron más de 1.054 establecimientos. Este Festival otorgará 1.000 euros en Vinos de Jerez al mejor evento.

La International Sherry Week ha dado el pistoletazo de salida a su V edición con la apertura de las inscripciones a través la web www.sherry.wine/es/. La única condición para participar es organizar un evento que gire en torno a las denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

Los eventos que se lleven a cabo durante esta nueva edición deben acogerse a distintas categorías: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cocktails, turismo, promociones y formación. De esta forma bares, restaurantes, bodegas, enotecas y hoteles del panorama internacional podrá impulsar actividades que tendrán como denominador común el Vino de Jerez.

El sector gastronómico volverá a ser protagonista ya que uno de los objetivos de la #SherryWeek es demostrar la versatilidad gastronómica que ofrecen los Vinos de Jerez.

La #SherryWeek contó en 2017 con más de 2.550 eventos inscritos en 30 países y territorios de ultramar, lo que supone un aumento del 25% por tercer año consecutivo.

La ISW (International Sherry Week) es más que uno de los acontecimientos más importantes de los Vinos de Jerez; se trata de uno de los eventos anuales de mayor prestigio en el sector vinícola. Solo en España se celebraron 1.054 eventos, un 15% más que en 2016, mientras que en Reino Unido la cifra llego hasta los 700, 100 por día, siendo los más importantes las actividades gastronómicas (65% del total).

Un festival con premio: el mejor evento ganará 1.000 euros en Vinos de Jerez

Este año vuelve el premio al mejor evento de la ISW, patrocinado por la Cámara de Comercio de Jerez. En juego habrá 1.000 euros en Vinos de Jerez, y se lo llevará el concursante que presente el evento más original e innovador.

El año pasado fue la empresaria china Monica Zhou quien se llevó el galardón a la iniciativa empresarial más innovadora de la ISW. El evento que presentó junto a su marido planteaba un impresionante reto logístico: cuatro eventos simultáneos en cuatro regiones de china (al norte, sur, este y oeste) con platos regionales de cada zona maridados con jereces.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio