Electrolux lanza vídeoconsejos para el Desperdicio Cero en el hogar

Es una iniciativa que trata de apoyar El Día Mundial de la Alimentación proclamado por FAO y que se celebra el 16 de octubre. Con la colaboración de Eva Celada, periodista y escritora gastronómica con más de una veintena de libros publicados. Podrán verse en el canal de youtube de Electrolux y en su web.

Tenemos la costumbre de producir una cantidad de comida que supera los límites de lo que podemos consumir y existen grandes desproporciones en cuanto a la alimentación a nivel mundial. De hecho, mientras un tercio de la población sufre desnutrición, otro tercio esta sobrealimentado. Cada año, 9 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura en España.
En este marco, Electrolux lanzó este verano el documental Cocina con Conciencia, que, a través de diez capítulos, trata de sensibilizar sobre la desorbitada cantidad de alimentos que se desperdician cada año, y presenta una serie de estrategias para combatirlo. Ahora, Electrolux da un paso más allá y ha creado, junto con Eva Celada, unos vídeoconsejos sobre cómo disminuir el desperdicio de alimentos en nuestros hogares.
Celada, reconocida periodista, escritora y gastrónoma, desde hace más veinte años, propone una serie de consejos y trucos de organización en la cocina, que contribuyen a controlar y reducir el derroche de alimentos. Desde cómo organizar y planificar las compras en los hogares o técnicas de cocción que maximizan la calidad de la comida, como la cocción al vapor, a bajar temperatura o recetas prácticas con el microondas. Todo ello con el fin de tomar conciencia de que los recursos que producen los alimentos son limitados y debemos racionalizarlos.
‘El reciclaje es una estrategia ya extendida en la sociedad para disminuir el desperdicio y dar una segunda vida a ciertos materiales. Sin embargo, el reciclaje de productos dentro de la cocina aún no es tan reconocido’, declara Eva Celada.
‘Está en nuestras manos enseñar a las próximas generaciones que una producción y alimentación sostenibles son posibles. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y estimulando nuestra creatividad en la cocina, podemos disfrutar al máximo cada alimento, cada ingrediente y cada sabor’ declara Marta Lucas, responsable de Comunicación de Grupo Electrolux.
Estos vídeos, pequeñas píldoras explicativas de poco más de un minuto de duración, abordan los siguientes temas:
– Vídeoconsejo 1. El planeta no puede permitírselo.
– Vídeoconsejo 2. Planificación y compra
– Vídeoconsejo 3. La despensa: la conservación de los alimentos.
– Vídeoconsejo 4. Mi cocina congelada.
– Vídeoconsejo 5. Cocina al vapor
– Vídeoconsejo 6. Cocinar a baja temperatura
– Vídeoconsejo 7. Pon un microondas en tu vida.
– Vídeoconsejo 8. Reciclaje en la cocina: restos de recetas.

Deja un comentario