Madrid: Sasha Boom apuesta por un «boom» de sabores

Tras los excesos de las vacaciones de verano, septiembre es un mes para volver a la rutina en todos los sentidos, también en cuanto a los hábitos de alimentación. Con el fin de ayudar en este regreso a la vida saludable, el restaurante Sasha Boom propone platos bajos en calorías que conservan todos los nutrientes necesarios, con
materias primas de primera calidad beneficiosas para la salud, pero manteniendo la explosión de sabores y la cocina de mestizaje que le caracteriza. Sin duda, la forma más exótica de mantener una dieta sana y equilibrada. En la imagen, su poké de salmón.

Con el mes de septiembre llega el momento de regresar a la rutina y a los hábitos más saludables, que se han relajado durante las comidas y las veladas de las vacaciones de verano. Este mes es un buen momento para volver a las actividades deportivas y a la alimentación habitual, tras los excesos cometidos durante el verano. Con el objetivo de ayudar en esta tarea, el restaurante Sasha Boom (C/Raimundo Fernández Villaverde 26) ofrece una serie de propuestas ligeras idóneas para mantener una dieta sana y equilibrada, conservando los sabores sorprendentes propios del espacio con una cocina mestizaje que fusiona sabores, texturas e ingredientes exóticos.
Los platos están incluidos en la carta creada por su chef Luis de Los Ríos, y conservan todos los nutrientes necesarios, además de ser bajos en calorías. Sasha Boom explora con su particular visión la gastronomía asiática y peruana, ambas conocidas por ofrecer una cocina saludable.
Además, en la elaboración se utilizan materias primas de primera calidad frescas que se preparan al instante para conservar todas las propiedades, sin utilizar conservantes o colorantes artificiales, sólo ingredientes naturales que son los responsables de la variada paleta de colores y olores presente en sus creaciones.
Algunas de las recomendaciones son las siguientes:
– POKE DE SALMÓN: el poke es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. Hecho con salmón en dados marinado en lima, soja y sésamo, viene sobre una base de quinoa orgánica cocida, acompañada con mango, tomate cherry, pepino, alga wakame (en Japón se utiliza en la elaboración de la sopa
de miso), aguacate, anacardos, crujiente de plátano macho, y una salsa de sésamo con cacahuete. El poke es un plato ligero pero con alto valor nutricional, ya que contiene proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. En el caso del de Sasha Boom, su principal ingrediente es el salmón, rico en proteínas y ácidos grasos esenciales
para la salud, beneficioso para mantener el corazón saludable además de ayudar al sistema cognitivo. Está hecho con base de quinoa, indicada para celíacos al no contener gluten. También tiene un bajo índice glucémico, ideal para los diabéticos. Está preparado además con alga wakame, que ayuda a prevenir carencias nutricionales.
– AGRIDULCE DE CERDO IBÉRICO: elaborado con cerdo en tempura (harina, cerveza y maizena), previamente salpimentado, acompañados con cebolla, pimiento, maíz baby, zanahoria, cebolla china y brócoli, salteados al wok acompañado con una salsa agridulce (pasta de tomate, vinagre, azúcar, soja y sésamo) y piña en cubos. La carne de cerdo
tiene un alto contenido de proteínas de un gran valor biológico y aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro, además de que es fuente de vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12. Este plato realizado con diversas verduras aporta un alto valor en nutrientes y vitaminas. Por su parte, la piña tiene un alto contenido en
vitamina C, además de propiedades antioxidantes, entre otras cosas.
– RISOTTO DE QUINOA EN TINTA DE CALAMAR CON PULPO ANTICUCHERO: quinoa orgánica cocida a baja temperatura en tinta de calamar acompañada con queso parmesano, pulpo al wok previamente marinado en Salsa Anticuchera (salsa típica de Perú que se hace a base de especies peruanas y entre la que más destaca es el Ají Panca: que es un pimiento seco peruano), ali oli de ají amarillo y chimichurri andino.
La quinoa es el único alimento de origen vegetal que provee de todos los aminoácidos esenciales. No contiene gluten y sus granos son altamente nutritivos, superando el valor biológico. Tiene la misma calidad nutricional y funcional de los cereales tradicionales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena.
– CEVICHES: Este plato procedente de Perú se caracteriza por ser bajo en grasa y altamente nutritivo. El pescado es rico en proteínas, vitamina D y es esencial para el mantenimiento del sistema óseo, además de favorecer la protección del corazón de enfermedades cardiovasculares. Sasha Boom ofrece en su carta distintos tipo de ceviche para todos los gustos:
• KIMUCHI DE ZAMBURIÑAS Y LIMA: el kimuchi es un encurtido coreano que se hace a base de coles fermentadas, ajo, vinagre, polvo de chile y ostras. Se emulsiona con aceite de oliva, y se marina para las zamburiñas.
• TIRADITO DE ATÚN: láminas de atún marinadas en leche de tigre de maíz morado, tamarindo, crema de anguila, puré de boniato y alioli de aguacate. Acompañado de hilos de nabo e hilos Wan Tan frito.
• CEVICHE THAI DE SALMÓN DE ALASKA: este ceviche se caracteriza por sus aromas y sabores que recuerdan a Tailandia. Se marina en una leche de tigre de cilantro y galanga (jengibre asiático) y se acaba de una salsa “firecracker” hecha a base de chiles, lemon grass, jengibre y hoja de lima kaffir. Para redondear el plato y jugar con los
contrastes lleva pulpa de tamarillo y kumquat.
• CEVICHE DE VIEIRAS Y PULPO CON LECHE DE TIGRE DE AJÍ AMARILLO: que incluye vieiras, pulpo cocido en láminas, marinados en una leche de tigre de ají amarillo, acompañado de una chalaquita criolla, emulsión de aguacate y crujientes de boniato.
• CEVICHE CARRETILLERO DE CORVINA CON CRUJIENTE DE PLÁTANO SELVÁTICO: a base de cubos de corvina marinados en leche de tigre clásica, acompañados de calamares crujientes, cebolla morada, ají limo, cancha (maíz tostado), choclo (maíz cocido) y chifles (crujiente de plátano de la selva peruana).
Sin duda, una serie de opciones muy saludables además de sabrosas fieles al lema del restaurante #SameSameButDifferent. Todas ellas maridan a la perfección con sus cócteles sin alcohol, que permiten refrescarse a través de una explosión de sabores pero con menos calorías.

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