logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas para revolucionar el vegetarianismo

“Monótona”, “insuficiente para mantener una alimentación equilibrada” o “sin sabor” … Thermomix propone cuatro sabrosas recetas vegetarianas para celebrar el Día Mundial del Vegetarianismo el 1 de octubre desmontando estos mitos. En la imagen, el brownie de cerezas.

Cada vez es más común adoptar un estilo de vida vegetariano. En España, casi un 8% de la población mayor de 18 años sigue una dieta vegetariana, lo que equivaldría aproximadamente a 3,6 millones de personas. En un país en el que la carne es un elemento muy arraigado en la dieta, cada vez son más los que han reducido su consumo de carne roja, en total el 43%. Aunque para muchos eliminar este ingrediente de su alimentación es casi inconcebible, para otros es sinónimo de llevar una alimentación completa, sana, fresca y vivaz.

Entre las motivaciones responsables de la elección de este modo de vida se encuentran la salud (17%), la sostenibilidad o compromiso con el medio ambiente (21%) o el respeto hacia los animales en el caso del 57% restante.

El libro “Cocina vegetariana” de Thermomix recoge todos estos datos además de 50 ideas para preparar con originalidad recetas ‘veggies’ sanas, sabrosas y nutritivas.

 “Galette de cebolletas y queso con mayonesa de tofu”

 Thermomix presenta su “Galette veggie”, con la que hace honor a uno de los platos típicos de la gastronomía francesa. Esta receta se prepara con queso cheddar, cebolleta en trozos y almendras.       

 Puestos a salir de lo común, podemos acompañar nuestro plato con mayonesa de tofu, el complemento perfecto para darle más sabor a esta receta vegetariana de Thermomix disponible en la colección ‘Cocina vegetariana vol II’ de Cookidoo.

“Risotto de cebada perlada”

El risotto es la forma en la que tradicionalmente se cocina el arroz en Italia. Para celebrar el Día Mundial del Vegetarianismo, este falso risotto de cebada de Thermomix, elaborado con calabacín en rodajas y tomate seco entre otros ingredientes naturales, es una apuesta segura. Esta receta está disponible en  Cookidoo en la colección  ‘Soy vegano vol II’.

 “Hamburguesa vegetariana”

 La originalidad es una de las cualidades que más debemos valorar en la cocina. Con ingredientes naturales y un poco de ingenio, podemos transformar un plato tradicional en todo un manjar de la cocina veggie.

Thermomix propone una “hamburguesa vegetariana”. Los ingredientes protagonistas son arroz integral, copos de avena, queso parmesano, pimiento rojo, cebolla y zanahoria. Quien siga pensando que el ingrediente principal de la hamburguesa es la carne picada o el pollo puede cambiar de idea al probarla. Este plato está disponible en  Cookidoo en la colección ‘Burguers irresistibles’.

 “Brownie de cerezas”

 El postre elegido por Themomix para poner el broche final a este menú es el “Brownie de cerezas”. Las nueces y las cerezas son los ingredientes perfectos para combinar con el chocolate, entrando en armonía en una mezcla de sabores. De una forma rápida y sencilla dejaremos a nuestros comensales con el mejor sabor de boca. Este postre está disponible en Cookidoo en la colección ‘Cocina vegetariana, recetas rápidas’.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio