logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marbella All Stars organiza la II Fiesta del Primum Oleum Premium

Desde Marbella All Stars se propone que los restaurantes gastronómicos y con estrella Michelín certifiquen que fríen con aceite de oliva Virgen Extra. Menos del 10 por 100 de ellos lo hacen en toda Andalucía, según la estimación de Marbella All Stars. La Fiesta Primum Oleum Premium (POP) convertirá a Marbella los próximos 10 y 11 de diciembre en la capital mundial del Aove. En la imagen, un momento de la primera edición del evento, celebrada en diciembre de 2017.

Alertar al sector de la Alta Hostelería, así como al cliente final sobre la enorme importancia nutricional y gastronómica que tiene freír con AOVE, superando así la falsa creencia de que sale más caro, será uno de los principales objetivos de la II Edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars que se celebrará los 10 y 11 de diciembre con el Hotel Don Carlos como sede principal. Desde Marbella All Stars, de hecho, se anima a los restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin a que acrediten ante sus clientes que fríen en AOVE.

Actualmente, de hecho, menos del 10 por ciento de restaurantes gastronómicos y con estrella Michelin fríen con AOVE en toda Andalucía, según la estimación de Marbella All Stars. Desde MAS también se sugiere a que referentes como la Guía Repsol o la Guía Michelin tabulen y certifiquen si los restaurantes que recomiendan fríen con AOVE. Es justo que los clientes lo sepan.

 

Durante esta II Edición de la Fiesta POP también se incidirá en la importancia del AOVE para la salud y será uno de los ejes fundamentales de la nueva edición de la Fiesta POP de Marbella All Stars. En este sentido, el director técnico del evento, el chef Dani García Peinado realizará diferentes experiencias en vivo para transmitir a sus compañeros cocineros, además del valor gastronómico del AOVE, la importancia nutricional y saludable de tenerlo en la dieta. Dani García Peinado es chef ejecutivo del Gourmet de la Roja, capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef ejecutivo del Hotel La Cala Resort de Mijas.

También se incidirá en transmitir a los profesionales de la Alta Gastronomía el conocimiento de las diferentes variedades de aceituna, la importancia de que los restaurantes gastronómicas tengan colecciones de AOVEs, así como la diferencia entre cocinar con cada tipo de AOVE.

En la II Edición de la Fiesta POP se presentarán más de treinta AOVEs excelentes, de toda Andalucía, resto de España y, desde luego, malagueños. Con estos AOVEs cocinarán en directo los chefs más profesionales y reputados de la Costa del Sol, con invitados del resto de Andalucía y España. La II Edición de Marbella All Stars cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga.

 

El evento reunirá a más de cuatrocientos profesionales de la Alta Gastronomía entre grandes chefs (de cadenas hoteleras, grupos de restauración, Michelin, de restaurantes gastronómicos, catering…); directores de restaurantes; sumilleres y jefes de sala; directores de compras; directores de alimentos y bebidas; directores de Hoteles exclusivos… Además de productores, almazaras, empresas de distribución, bodegas… Así como Administraciones Públicas, asociaciones empresariales, escuelas de Hostelería y periodistas, bloggers e influencers.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio