logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 6 de octubre Sevilla acogerá la mayor barra de tapas del mundo

Makro se pone al frente de esta iniciativa para dar visibilidad a nuestra gastronomía, poner en valor al sector de la hostelería y promover la tapa como nuestra seña de identidad. Los hosteleros participantes elaborarán 45.000 tapas, formando una barra de más de 600 metros de longitud, que ofrecerán de manera gratuita al público asistente. El acto estará presidido por un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia.

En su compromiso por llevar a cabo iniciativas que impulsen y den visibilidad al sector de la hostelería, Makro creará en Sevilla la Barra de Tapas más larga del Mundo el próximo sábado 6 de octubre en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería de la ciudad, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y otros colaboradores.

Para conseguirlo, 300 hosteleros sevillanos elaborarán más de 45.000 tapas, formando una barra de más de 600 metros que unirá la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana.

Durante el evento, que comenzará a las 10 horas de la mañana y se prolongará hasta las 16 horas de la tarde, cada hostelero ofrecerá una degustación de tres tapas – elaborando 50 unidades de cada una de ellas – y serán repartidas de manera gratuita entre público asistente.

Posteriormente, como reconocimiento a su implicación con la iniciativa, se hará entrega de un certificado Guinness a cada hostelero participante.

El acto estará presidido por un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla; Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Peter Gries, director general de Makro España.

Asimismo, Makro contará con la implicación de importantes empresas colaboradoras para el desarrollo del acto. Diageo, Estrella Galicia, Unilever Food Solutions y Hellmann’s, a través de su participación activa en la consecución del récord.

El Día de la Hostelería, el gran homenaje a los hosteleros

El logro del Record Guinness de la Barra de Tapas más larga del Mundo se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición el próximo martes 9 de octubre.

El Día de la Hostelería se consolida ya como el gran homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas (cerca del 7% del PIB). Una iniciativa, puesta en marcha por MAKRO, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores.

El Día de la Hostelería se materializa en la plataforma diadelahosteleriaynegociospropios.es, donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España. A través de esta web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen así atractivas promociones. La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de METRO AG, matriz de MAKRO, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio