logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Coronado se lleva un Jamón Ibérico en San Sebastián

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) vuelve a apoyar el Festival de Cine de San Sebastián por su repercusión mundial y su clara proyección internacional, valores compartidos con el Jamón Ibérico. Y el actor José Coronado (en la imagen) recibió un Jamón Ibérico. 

Otro año más, y van cuatro, los Jamones Ibéricos de España, a través de la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI),  han vuelto a ser patrocinadores oficiales del Festival Internacional de San Sebastián por su repercusión mundial y su clara proyección internacional, valores compartidos con el Jamón Ibérico.

Además de por la alfombra roja, las estrellas del celuloide han desfilado por los diferentes puntos de degustación dispuestos a lo largo y ancho del Festival para disfrutar de un producto universal y probar su destreza en el arte del corte. Durante los nueve días que ha durado el festival, la capital guipuzcoana se ha convertido en un escaparate perfecto para dar a conocer la cultura del que muchos consideran el octavo arte, el Jamón Ibérico.

Los Jamones Ibéricos se han degustado en la Fiesta de Inauguración, en los Cócteles del Director, en la fiesta ‘Made in Spain’ y en la Fiesta de clausura. Unos encuentros en los que los artistas han podido disfrutar y participar en los shows de corte de Jamón Ibérico realizados por maestros cortadores de primer nivel. Una quinta localización, la plaza de Okendo, ha estado abierta al público durante todo el certamen. Allí se han acercado cientos de donostiarras y visitantes para conocer toda la información sobre los cuatro precintos de colores (negro, rojo, verde y blanco) y la Norma de Calidad que garantiza que los Jamones son efectivamente Ibéricos, mientras han degustado y se han deshecho en elogios hacia esta joya gastronómica española.

 Un símbolo de nuestra gastronomía para un emblema de nuestro cine

“Está delicioso, levanta a un muerto. Quiero aprovechar para darle las gracias a ASICI por este maravilloso Jamón Ibérico que es una delicia que se deshace en la boca. Encima, comérmelo aquí en un marco incomparable, en esta ciudad a la que adoro, pues mejor que mejor”. Bonitas y sinceras palabras de agradecimiento de José Coronado a ASICI, durante la entrega del Jamón Ibérico que ha hecho la Interprofesional del Cerdo Ibérico al protagonista de ‘No habrá paz para los malvados’

Por cuarto año consecutivo, ASICI, como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha regalado un Jamón Ibérico a una de las estrellas invitadas del certamen cinematográfico y pocos representan mejor nuestra cultura y nuestro cine que el galardonado de este año, el genial actor madrileño, José Coronado.

El protagonista de la seria de moda, ‘Gigantes’, toma así el relevo del reconocido actor argentino Ricardo Darín, Premio Donostia de la pasada edición, que completó su reconocimiento con el Jamón Ibérico con el que le obsequió ASICI. En los cuatro años de exitosa alianza que unen al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y a los Jamones Ibéricos de España, Elena Anaya, Santiago Segura, El Gran Wyoming, Carlos Areces, José Coronado y hasta medio centenar de primeras figuras del séptimo arte han podido deleitarse con este manjar que enamora como una gran película.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio