logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pastores presenta su nueva hamburguesa de Ternasco de Aragón

Grupo Pastores dará a conocer su hamburguesa de Ternasco de Aragón 100% natural, sin conservantes ni colorantes. Un producto que el público podrá comenzar a degustar estas próximas Fiestas del Pilar en diferentes establecimientos hosteleros, como los restaurantes Verdechulo o La Ternasca, y en el principal recinto festivo Zity Valdespartera que se instala en la capital aragonesa estos días.

La hamburguesa se elabora completamente con carne de cordero y está compuesta por un 80% de Ternasco de Aragón y un 20% de papada de Agnei Ibérico. De momento, el producto se sirve congelado al sector de hostelería en Aragón a través de la empresa Distribuciones Rodrigo.
Existen dos formatos de la nueva hamburguesa de Ternasco de Aragón: uno de 160 gramos y otro mini de 30 gramos para tapas. Se comercializan en cajas de 3 kilos. Ambos tamaños se pueden degustar ya en varios establecimientos como La Ternasca (Calle Estébanes, 9) o Verdechulo (Plaza José María Forqué, 13). En La Ternasca ofrecen el formato gourmet de 160 g “en pan brioche con rúcula aliñada en aceite de oliva negro, crema de queso aragonés y gelatina de curry y coco”, según explica su chef Cristian Yáñez. Y la hamburguesa mini la presentan en dos tapas: “una en pan bao con cebolla caramelizada y crema de curry, y otra en tostadita con almendra, manzana y miel”.

Otra propuesta del nuevo producto se ofrece en el restaurante Verdechulo. Según la receta de su cocinera, Mariel Oliván, presentan la hamburguesa de Ternasco de Aragón Gourmet 160g al estilo tradicional para reforzar su sabor: en pan brasa con tomate, lechuga, queso, cebolla frita y ketchup especiado.
Además, durante las Fiestas del Pilar el público también podrá probar la hamburguesa de Ternasco de Aragón en el recinto privado con mayor aforo de la ciudad: en la Carpa Gastro del Espacio Zity de Valdespartera. Allí la empresa gestora instalará un contenedor que la servirá en bocadillo con rúcula, cebolla morada y salsa especial.
Además de la hamburguesa y de los clásicos bocadillos y churrasquitos de Ternasco de Aragón que se ofrecen en la Carpa Aragón (exCarpa del Ternasco), Pastores estrenará otro nuevo producto que podrá degustarse estos Pilares en el tercer festival Food Truck, denominado Ebro Food. Se trata del Roast Lamb de Agnei Ibérico, el cordero más internacional de Pastores que se disfruta en los mejores restaurantes de 15 países, que se servirá “en pan de cristal con espinacas, boletus, cebolla frita, mostaza y mermelada de tomate”, según receta del chef Rubén Martín que gestionará una de las foodtrucks del Ebro Food Trucks. El Roast Lamb se obtiene cocinando la pierna de Agnei Ibérico a baja temperatura en su propio jugo y fileteándola luego en filetes finos sin hueso.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio