logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pez Fuego, el mar a las brasas en el corazón financiero de Madrid

 Los pescados y mariscos frescos comprados directamente en lonja son los protagonistas de la variada oferta gastronómica de Pez Fuego (Orense, 68), nuevo restaurante del Grupo Oter, donde tampoco pueden faltar exquisitos arroces y los mejores cortes de carne. Una bodega con 140 referencias de vino y cócteles reinventados completan la experiencia de Pez Fuego, un amplio restaurante con distintos espacios para disfrutar de cada momento entre familia y amigos.

En el corazón financiero de Madrid, el Grupo Oter abre las puertas del restaurante Pez Fuego, una nueva apuesta gastronómica que viene a revolucionar la oferta de brasas en la capital. Cocina del mar con especial atención a la materia prima, base de una experiencia culinaria para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza adaptada a la temporada de invierno y verano.

Pez Fuego se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Por todo esto, la calidad de sus proveedores es la clave que permite ofrecer la excelencia en cada elaboración. Prueba de ello es que todo el género es comprado directamente en lonjas seleccionadas de Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela. Con este proyecto, se refleja una vez más el compromiso del Grupo Oter por ofrecer la máxima calidad en todos sus restaurantes.

La carta de Pez Fuego se compone de una selección de platos en los que los protagonistas son los pescados y mariscos cocinados con diferentes técnicas: a la parrilla, al horno, a la plancha, en fritura, etc. A ello se le suman también exquisitos arroces y los mejores cortes de carne. Entre las elaboraciones más destacadas se encuentran los mariscos frescos de lonja como la gamba roja de Jávea y el bogavante azul; las chacinas frías como el jamón ibérico de montanera; ensaladas y verduras, con un delicioso tomate de Carabaña con piparras encurtidas y aceite de oliva; tartares y ceviches, y caprichos del mar, como la lubina frita adobada al limón. Asimismo, los comensales podrán degustar pescados de anzuelo preparados especialmente a la parrilla, como el lenguado de estero o los chipirones a la brasa; arroces como el marinero limpio o el de bogavante, y platos de carne, con el Tomahawk de vacuno mayor como estrella que encabeza esta sección.

Una variada oferta gastronómica que ha sido diseñada por el chef Francisco Martínez Sarabia, quien además trabaja junto con Joel de Perio Paltep como jefe de cocina en este nuevo restaurante de la capital. Con más de 20 de años de trayectoria en el sector dentro de Grupo Oter, Francisco cuenta con una amplia experiencia en restauración, que abarca desde el asesoramiento y la elaboración de la oferta gastronómica de diferentes restaurantes hasta la ejecución de innovadores platos y propuestas culinarias.

En el apartado de maridajes, la carta de vinos ha sido elaborada por las sumilleres Gema Gordon, cuya formación se realizó en la Escuela de Cata Española, y Patricia Simón, proveniente de la escuela de la Cámara de Comercio de Madrid. Dos mujeres altamente cualificadas por su trayectoria en el sector de la restauración, con una amplia experiencia como enólogas. Pez Fuego dispone de una nutrida bodega que acoge más de 140 referencias entre las que destaca, junto a las más prestigiosas bodegas españolas, la presencia de una parte dedicada a etiquetas francesas, italianas y del Nuevo Mundo.

Además, aquellos que quieran disfrutar de la sobremesa relajadamente en la zona lounge, en sala o en terraza pueden elegir dentro de una gran selección de cócteles basados en la reinvención de clásicos, sin olvidar las recetas tradicionales. Versiones como el Cosmopolitan, Manhattan, Dry Martini o Bloody Mary son algunas de las opciones en carta que no dejarán de sorprender con elementos innovadores.

Una completa experiencia gastronómica para vivir de diferente manera en cada uno de los espacios del restaurante, diseñado por Carlos Mayoral en el estudio Penta Diseño. Pez Fuego se ubica en un local moderno, cálido y de ambiente único, con una decoración muy cuidada en todos sus ambientes: elementos marinos y vegetales que conviven en sintonía bajo una iluminación tenue. Cocina del mar a las brasas que disfrutar entre compañeros, amigos o familia en cualquier ocasión.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio